90 trabajadoras y trabajadores del sector comercio fueron certificados con programas SENCE

En una emotiva ceremonia, se certificaron a trabajadores del sector comercio de Antofagasta en diferentes perfiles u oficios pertenecientes al sector de Grandes Tiendas y Supermercados.

Gracias a los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) “Bono Certificación” y “Franquicia Tributaria”, se logró certificar a 82 trabajadoras y 8 trabajadores en los oficios de cajero, supervisora de cajas, jefe de sección, cajero del retail, y asistente de servicio al cliente.

Durante la actividad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc felicitó a los trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes mostraron su alegría por recibir la certificación. “En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos que sus habilidades, destrezas y capacidades que desarrollan históricamente hoy sean reconocidas con esta certificación de sus competencias, ya que sin duda será muy significativo para su desarrollo laboral. Valoramos el interés demostrado por lograr un mejor desempeño en su trabajo y por el esfuerzo realizado”.

Javier Dante, supervisor de cajas del supermercado Tottus, es uno de los beneficiados de esta certificación, la cual valoró y comentó “quiero agradecer por este reconocimiento, ya que es muy importante para nosotros alcanzar esta certificación, la cual acredita que hacemos bien nuestro trabajo y sin duda es ayuda para ahora y el futuro”.

La Directora Regional del SENCE, Ángela Villalobos, destacó “la importancia de la certificación a estos trabajadores y trabajadoras es tal que permite que personas que quizás llevan mucho tiempo trabajando como cajeras sean reconocidas en ese oficio, lo cual también otorga valoración a su labores luego de ser evaluadas profesionalmente”.

Entre agosto y octubre del año 2017 los candidatos fueron sometidos a un proceso de evaluación presencial de sus labores por el organismo evaluador Centro Certificación & Servicios CCS Ltd, que en base a los perfiles otorgados por ChileValora, pudieron certificar a estas 90 personas que logran ejercer de buena manera su oficio.

A la ceremonia realizada en el salón Cerro Moreno del Hotel Spark de Antofagasta, también asistió el vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno, quien valoró el esfuerzo y dedicación de los trabajadores certificados.

IMG_8775

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*