Este jueves es el lanzamiento de Vilti en Tocopilla

Silde-ViLTI03Este jueves será el lanzamiento del programa ViLTI SeMANN que en esta nueva versión beneficiará a 80 niños de Tocopilla, quienes aprenderán en forma lúdica.

Esta iniciativa pertenece al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), que busca generar condiciones para que la educación inicial de la región se fortalezca a partir de actividades de enriquecimiento, centradas principalmente en la experimentación de las ciencias.

“Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, es el nombre del programa de este año, que beneficiará a niños de educación parvularia, y de primero a cuarto año Básico de dicha localidad.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica y que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

El lanzamiento del programa será este jueves 22, a mediodía, en el salón de la Municipalidad de Tocopilla, con la colaboración de la empresa SQM (Soquimich), socio estratégico que por cuarto año acompaña en esta misión, como colaborador se tiene al municipio y DAEM Tocopilla.

Durante todo el año serán las intervenciones en Tocopilla, y acá es fundamental la participación y compromiso de los padres y apoderados de los pequeños estudiantes, a quienes se les entregan conocimientos y herramientas pertinentes para el desarrollo cognitivo.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*