40 niños del campamento La Chimba vibraron con el triunfo del CDA

Garcés y selfies (1)Gritaron con todo el tercer gol del CDA ante O’Higgins. Muchos de ellos no conocían el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, pero tenían el sueño de ver en acción a sus ídolos y disfrutar de un triunfo.

Y lo hicieron. Los niños y niñas de la Escuela de Fútbol del Club Atlético La Chimba vivieron una tarde especial el domingo. Los pequeños deportistas, de entre 6 y 13 años, fueron invitados por la directiva de  Deportes Antofagasta para presenciar el partido, a través del padre Felipe Berríos.

Apretones de mano con los futbolistas, conocer algunas instalaciones del recinto deportivo y las selfies de rigor marcaron la jornada para los  minijugadores de este club del campamento La Chimba, en el extremo norte de Antofagasta.

JUGADORES

“Fue algo muy bonito. Me gustó mucho venir y nos trataron muy bien. El estadio es muy grande y pude ver el equipo que más quiero”, señaló la pequeña Esmeralda Quispe, resumiendo el sentido de la actividad.

La monitora del Club Atlético, Yamilet Vicencio, manifestó su satisfacción por disfrutar de un momento de entretención para los menores y que además alienta la práctica deportiva, en una jornada que quedará en la retina de los niños.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Ver jugar al CDA y compartir con algunos jugadores, los alienta para poder seguir practicando el fútbol y poder realizar el sueño de ser algún día un jugador profesional”, dijo.

PLAN SOCIAL

Esta invitación es parte de una nueva política social que impulsa la institución albiceleste en la comunidad. Al igual que la visita de los niños de La Chimba, el CDA ya prepara  una serie de acciones de este índole.

Sobre este punto, el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por la jornada del domingo y a través de la monitora encargada de la delegación, envió una camiseta al padre Berríos, en reconocimiento a su labor con los niños y la comunidad.

El directivo “Puma” explicó que viene un intenso programa de actividades sociales para los próximos meses. La finalidad es que el CDA tenga un mayor contacto con diferentes instituciones de la ciudad y la región.

Respecto al Club Atlético La Chimba, esta entidad alberga a 50 niños y niñas de ese campamento y tiene por objetivo promover el deporte entre los menores, además de entregar valores y compañerismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*