Categories: actualidad

Pesar por fallecimiento del académico Roberto Lehnert Santander

Con mucho pesar fue recibida la noticia de la muerte del director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UA y profesor titular del plantel, académico Roberto Lehnert Santander, quien se destacó por desarrollar una inquieta carrera docente, publicando decenas de libros en el área de la lingüística, especialmente en lo relacionado con la lengua Kunza.

Roberto Lehnert se tituló como profesor de inglés en la Universidad del Norte, posteriormente realizó una especialización en Antropología y se incorporó a la sede Antofagasta de la Universidad de Chile.

También fue parte del equipo que dio vida, en la década de los 80, al actual Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de Antofagasta.

Quien fue su secretaria por 41 años Ana Gornall, junto con manifestar su tristeza por la partida del académico, lo recordó como “una persona muy inquieta por el futuro del instituto y la universidad. Le gustaba expresar sus pensamientos por medio de cartas y documentos que enviaba a toda la comunidad universitaria”.

La funcionaria agregó que quienes conocieron el profesor Lehnert de manera cercana y directa “siempre tuvieron una gran opinión de él en cuanto a lo académico y lo humano, destacándose por su solidaridad con las personas que trabajaban en su entorno, así como por sus ganas de investigar y ser siempre un aporte a los estudiantes”.

Mañana martes 13 de marzo, a las 14 horas, en la capilla mortuoria del Colegio San Luis se realizará un responsó por el profesor Lehnert, quien además era padre del académico Robert Lehenert Santoro del Departamento de Odontología.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

8 minutos ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

2 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

2 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago