Categories: actualidadcomunas

Mejoras de iluminación proporciona mayor seguridad a vecinos del sector de la Vega Central

Intensos trabajos ha desarrollado la municipalidad a fin de normalizar el sistema de alumbrado público de la comuna, es en este marco que durante el fin de semana se regularizó el funcionamiento de los dos postes más altos de ciudad, se trata de los ubicados en las intersecciones de las calles Sargento Aldea con Iquique y Mejillones con Pedro Aguirre Cerda, estructuras que sobrepasan los 20 metros de altura.

Leonardo Rojas, encargado de alumbrado público de la municipalidad manifestó que “el fin de semana reciente se realizaron trabajos de mantención en las intersecciones de calle Sargento Aldea con Iquique, realizando una mejora significativa en la iluminación, ya que los anteriores estaban con defectos (…) se mejoraron las luminarias se cambiaron por proyectores nuevos con la finalidad de mejorar en ese punto, quedando todo operativo y funcionando”.

El profesional explicó que “los trabajos presentaron una complejidad bastante alta en el sentido que esos dos puntos principales tienen unos postes de una altura no habitual para nuestras labores de mantenimiento -aproximadamente de 21 metros- lo que hizo compleja su ejecución”.

Cabe destacar que ambos postes cuenta con tres focos de mil watts instalados, que permitirá entregar mayor seguridad en el sector, una sentida solicitud que manifestaban los vecinos de la zona.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

7 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago