Categories: Regional

MÁS DE 2.200 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA EXPO CEDUC UCN 2026 EN ANTOFAGASTA

⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • Más de 2.200 alumnos de cuarto medio conocieron la oferta técnico-profesional de CEDUC UCN.
  • La jornada incluyó experiencias prácticas con simuladores mineros y laboratorios especializados.
  • Los estudiantes recibieron información clave sobre beneficios estudiantiles y gratuidad para su futuro académico.

Durante dos jornadas, estudiantes de cuarto medio de enseñanza media conocieron la oferta académica, recorrieron los espacios formativos de la institución y vivieron una experiencia práctica a través de distintas actividades.

Con una participación mayor a los 2.200 estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de Antofagasta, se realizó una nueva versión de la Expo CEDUC UCN 2026, instancia que durante dos jornadas abrió las puertas de la sede para acercar a las y los jóvenes a la formación técnico-profesional y a las oportunidades de desarrollo que ofrece la institución, a través de una de las muestras técnico-profesionales más importantes de la región, combinando experiencias teóricas y prácticas en un mismo espacio.

La jornada también permitió que los estudiantes resolvieran dudas sobre gratuidad, becas y beneficios estudiantiles, además de participar en concursos, actividades recreativas y la entrega de premios preparados especialmente para ambas jornadas, convirtiéndose en una experiencia tan formativa como entretenida.

"Me gustó mucho la experiencia porque pudimos recorrer distintos espacios y conocer cómo se vive realmente cada carrera. Lo que más me llamó la atención fueron los simuladores de equipos mineros, los laboratorios de Computación y Electricidad, en fin… todo el equipamiento que tienen. Siento que esta visita me ayudó a aclarar varias dudas y a pensar mejor qué quiero estudiar cuando salga del colegio", indicó Bastian Urbina Avello, estudiante de cuarto medio del Colegio Harvest Christian School de Antofagasta.

"Estamos muy contentos con la convocatoria y el interés demostrado por las y los estudiantes durante estas dos jornadas. Este tipo de actividades nos permite despertar vocaciones, acercarlos a la educación técnico-profesional y entregarles información concreta para que puedan tomar decisiones sobre su futuro. Nuestro propósito es que conozcan de primera fuente nuestras carreras, los espacios de aprendizaje y las oportunidades que ofrece CEDUC UCN para su desarrollo académico y laboral", afirmó la directora de CEDUC UCN sede Antofagasta, Claudia Román Araya.

"Como establecimiento valoramos mucho este tipo de instancias, porque permiten que nuestros estudiantes conozcan de manera directa las distintas alternativas de formación técnico-profesional. Poder recorrer los talleres, conversar con docentes y estudiantes, y ver cómo se trabaja en cada especialidad les entrega una visión mucho más clara para tomar una decisión informada y realista sobre su futuro", señaló la profesional de UTP del Colegio Bautista Lois Hart de Antofagasta. Maria Teresa Cerda Espejo,

Para 2027, CEDUC UCN sede Antofagasta dispone de 15 carreras técnico-profesionales en las áreas de Minería, Industria, Informática, Salud y Educación. Además, la institución se encuentra adscrita a la Gratuidad y cuenta con cinco años de acreditación en nivel avanzado, consolidándose como una alternativa de formación de calidad para quienes buscan desarrollar competencias técnicas con alta proyección laboral.

Recent Posts

MÁS DE 60 PERSONAS MAYORES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS EN ANTOFAGASTA

El INDH y Senama organizaron un taller en Antofagasta para capacitar a más de 60…

1 segundo ago

PREMIO INSPIRATEC 2026 EXTIENDE SU PLAZO DE POSTULACIÓN PARA MUJERES EN ÁREAS STEM DE ANTOFAGASTA

La convocatoria para el Premio InspiraTEC 2026 ha extendido su plazo hasta el 11 de…

15 minutos ago

CASA DE MONEDA DE CHILE RINDE HOMENAJE A CONDORITO CON UNA INÉDITA EDICIÓN CONMEMORATIVA

La Casa de Moneda de Chile lanza una serie de fichas conmemorativas dedicadas a Condorito,…

1 hora ago

EL DESAFÍO DE LA MINERÍA CHILENA: LA URGENCIA DE POTENCIAR EL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO

El sector minero chileno debe apostar por sus empresas de base tecnológica para enfrentar retos…

1 hora ago

TALTAL AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO CULTURAL Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA

La Municipalidad de Taltal recibió los expedientes técnicos para la conservación del Centro Cultural y…

7 horas ago

ATACAMA PEARLS CONCRETA SU PRIMERA EXPORTACIÓN DE PERLAS DE ABALÓN CULTIVADAS DESDE ANTOFAGASTA

La empresa Atacama Pearls, spin-off de la Universidad de Antofagasta, realizó su primera exportación de…

8 horas ago