Categories: Crónica Roja

Con más operarios y el apoyo de Carabineros operarán desde central de cámaras de televigilancia en Antofagasta

Bajo la administración del alcalde Sacha Razmilic no sólo se cuadruplicó la cantidad de cámaras de televigilancia que pasaron de 30 a 130, sin olvidar que de operar sólo hasta las 17 horas ahora están monitoreando la ciudad las 24 horas del día. Además de esto se está duplicando la cantidad de operarios de la sala y, tal vez la novedad más importante, es que habrá un carabinero de apoyo todo el día para esta labor de vigilancia.

Es así que se realizó una capacitación a los nuevos funcionarios municipales y la dotación que destinará Carabineros para apoyar el seguimiento y prevención del delito en las calles de Antofagasta, gracias a este avance en tecnología y seguridad municipal.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, detalló que la capacitación, a cargo el proveedor del servicio de cámaras que operan en la ciudad, está destinada a los funcionarios policiales y nuevo contingente municipal que reforzará este servicio de seguridad municipal.

El jefe comunal destacó que todo esto permitirá “operar en conjunto (con funcionarios de Carabineros) y tener una respuesta mucho más robusta ante el delito”.

El teniente coronel de Carabineros, Néstor Romo, valoró que en materia de seguridad pública “las organizaciones conversen entre sí, y en este contexto, este trabajo articulado “tiene por finalidad agilizar los procedimientos que sean detectados por la central de cámaras y puedan tener el nexo con nuestra Central de Comunicaciones”.

Por ello, su importancia, porque “pese a que el recurso es escaso, nosotros hemos hecho un importante esfuerzo y tendremos un carabinero en forma permanente aquí (sala de la municipalidad), para identificar todas las incivilidades y darle una mayor rapidez para atender el procedimiento”, agregó el funcionario municipal. 

Finalmente, el director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que este modelo “va en desarrollo en una línea que es la integración de todas las capacidades que tiene el Estado en materia de seguridad pública. La municipalidad ha desarrollado un proyecto potente en materia de televigilancia y en esta oportunidad estamos en un proceso de capacitación integrando un funcionario de Carabineros que estará permanentemente operando en esta central”.

Tanto el director de seguridad pública como el alcalde de la comuna agradecieron la disposición y colaboración de Carabineros para trabajar en forma conjunta en este proyecto que beneficia a los vecinos de la ciudad.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

19 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago