Categories: Regional

Las cámaras no fallan: sujeto armado y con antecedentes fue detenido por Carabineros en Antofagasta

Trataba de impresionar manipulando un arma cerca de las 2 de la madrugada en el sector de la Plaza Bicentenario, lo que llamó la atención de la Central de Televigilancia de la Municipalidad de Antofagasta, que activó un operativo de Carabineros, que terminó con la detención de un chileno mayor de edad con antecedentes penales, pese a que trató de arrancar de la acción policial.

La coordinación desde la sala de televigilancia, donde hay un carabinero las 24 horas del día, es clave para el éxito en estos procedimientos. En este caso, movilizó tres patrullas policiales, y pese a que el grupo donde se encontraba la persona, huyó del lugar, fue detenido para pasar a control de detención por porte de arma a aire comprimido.

El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que muchas veces estas armas pese a no portar munición real, son utilizadas para amedrentar con el objetivo de cometer algún delito.

“Un nuevo procedimiento y acierto de nuestra central de monitoreo. En la madrugada, alrededor de la Plaza Bicentenario”, donde se detecta la situación expuesta y tras coordinación con Cenco de Carabineros se logra la detención

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y Carabineros, donde se realiza un seguimiento desde la Central de Televigilancia, el cual se inicia con la detección de una actitud sospechosa, continúa con el intento de fuga y culmina con la detención, todo ello coordinado en tiempo real entre ambas instituciones.

“Esa persona está detenida actualmente, es un chileno de 19 años con antecedentes penales y que fue sacado de circulación, gracias a la vigilancia que está realizando la municipalidad y Carabineros, acá desde esta central”, concluyó el jefe comunal.

Recent Posts

ANTOFAGASTA Y CALAMA DESTACAN ENTRE LOS GANADORES DEL PREMIO LED 2026 POR SU LIDERAZGO EDUCATIVO

Las directoras Karen Navarro de Antofagasta y Marianella Segovia de Calama fueron reconocidas a nivel…

44 minutos ago

PREMIOS FEDETUR 2026 ABREN POSTULACIONES PARA RECONOCER A LOS AGENTES DE CAMBIO DEL TURISMO EN CHILE

Fedetur abrió las postulaciones para sus premios 2026, destacando iniciativas que impulsan el turismo sostenible…

59 minutos ago

CORFO ANTOFAGASTA ABRE CONVOCATORIA SEMILLA EXPANDE CON MÁS DE $100 MILLONES PARA EMPRENDEDORES

El Comité Corfo Antofagasta abrió la convocatoria 2026 de Semilla Expande, destinando más de $100…

4 horas ago

DR. PABLO CAMUS GALLEGUILLOS ASUME LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA PARA EL PERIODO 2026-2030

El Dr. Pablo Camus Galleguillos asumió como rector de la Universidad de Antofagasta, marcando el…

4 horas ago

POBLACIÓN MATTA DE ANTOFAGASTA SE SUMA AL TRABAJO COMUNITARIO MEDIANTE CONVENIO CON GENDARMERÍA

La población Matta en Antofagasta firmó un convenio con Gendarmería para integrar personas que cumplen…

4 horas ago

MÁS DE 1.800 EMPLEOS TEMPORALES DISPONIBLES PARA FIESTAS PATRIAS CON SUELDOS DE HASTA $1,2 MILLONES

Eurofirms Group Chile ofrece más de 1.800 vacantes temporales en diversos sectores como logística, retail…

8 horas ago