La actividad reunió a más de 90 jugadoras y jugadores de la región y combinó formación técnica con proyección deportiva.
Con una convocatoria que superó los 90 participantes, el Club Deportivo Panteras Hockey Antofagasta, realizó este fin de semana una clínica de tecnificación junto al seleccionado nacional Juan Ignacio Amoroso, marcando el inicio oficial de su temporada 2026.
La jornada se dividió en dos bloques: una sesión abierta a la comunidad durante la mañana, con participación de jugadoras de distintos clubes de la región, y un trabajo exclusivo para el club en la tarde, donde se desarrolló la ceremonia de capitanía de sus categorías.
Durante la actividad se abordaron aspectos clave del juego, como técnica de arrastre, fundamentos defensivos, transiciones y cambios de rol. Además, se sumó la experiencia con uno de los integrantes de “Los Diablos”, quien compartió su reciente participación en el Premundial y su trayectoria en el extranjero.
“La clínica de tecnificación fue todo un éxito, con más de 90 jugadores participando en ambas jornadas. En la mañana contamos con deportistas de distintos clubes y en la tarde trabajamos de manera más específica con nuestro club, donde además realizamos la ceremonia de capitanía para nuestras categorías”, señaló Jennifer Aravena, Presidenta del Club Deportivo Panteras de Hockey Antofagasta.
La dirigenta agregó que “las jugadoras pudieron especializarse en técnica de arrastre, defensa y transiciones, y también recibir una motivación importante desde la experiencia de Juan Ignacio Amoroso, quien compartió lo que ha sido su participación en el Premundial, donde fue goleador de Chile y alcanzó los 100 partidos con la selección, además de su trayectoria jugando en el extranjero”.
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…