Seremi de las Culturas de Antofagasta desarrollará Residencias Artísticas en la región

Instancias formativas estarán a cargo de artistas locales en el marco del trabajo “En Red” que impulsa la institución, que incluye también la continuidad del Catastro Regional de Artistas que comenzó el pasado año.

Bajo el nombre de “Mapeo de Residencias Creativas Territoriales” la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, desarrollará durante este 2026 residencias artísticas en las comunas de Taltal, María Elena, Tocopilla y San Pedro de Atacama. La iniciativa forma parte del trabajo “En Red” que realiza junto a representantes de diversas mesas que integran el ecosistema cultural regional.

Según explicó el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandro García, las residencias  estarán a cargo de artistas de las comunas de Antofagasta y Calama, y permitirán “que la comunidad conozca, acceda y se capacite en torno a distintas manifestaciones artísticas, fortaleciendo al mismo tiempo el trabajo de las y los creadores locales”.

Junto a la residencias, el trabajo “En Red” también considera la continuidad del Catastro Regional de Artistas iniciado el pasado año, el cual sistematiza información de organizaciones, colectivos, espacios y actores culturales, con el fin de facilitar futuras acciones de planificación, fomento y trabajo en red.

Tanto las residencias artísticas como el Catastro Regional de Artistas, forman parte de las acciones impulsadas por el programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional del área de Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas de Antofagasta, en coordinación con las áreas programáticas de Fomento de las Culturas y las Artes y de Educación Artística.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

19 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago