Hanyello Allard, presidente del club de hockey sobre pasto “Halcones”, relató que “estamos pasando una situación bastante compleja; hace tiempo que estamos sufriendo el robo de nuestras infraestructuras deportivas, nos robaron el cerco y las luminarias. En ese sentido, estamos un poco acostumbrados a que nos roben cerca de estas fechas, pero este año es demasiado, nos desarmaron la mitad de la cancha, el robo del pasto sintético fue brutal”.
El dirigente agregó que “fue un apoderado – del club – tratando de ver dónde podrían estar los paños robados, que descubrió que estaban siendo utilizados por los chicheros (…) fuimos con Carabineros y reconocimos varios, ya que incluso tenían dibujadas las líneas de la cancha, pero no eran todas y al final no pudimos recuperar ni el 20% de los paños que se habían llevado”.
Hanyello Allard, sostiene que desde hace siete años son responsables de la administración del recinto. Allard agregó que “es importante concientizar a la población, a las personas del sector, para que cuiden este lugar, este es un espacio fundamental para la práctica de este deporte en la zona norte del país.
La información es de soychile.cl
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…