Categories: actualidad

Club de hockey de Antofagasta denunció robo masivo de pasto sintético de sus instalaciones

Fueron más de 300 metros los robados desde la cancha del club ubicado en el sector norte de Antofagasta, causando un gran detrimento a la práctica de la disciplina, ya que no se trata de cualquier tipo de pasto artificial.

Hanyello Allard, presidente del club de hockey sobre pasto “Halcones”, relató que “estamos pasando una situación bastante compleja; hace tiempo que estamos sufriendo el robo de nuestras infraestructuras deportivas, nos robaron el cerco y las luminarias. En ese sentido, estamos un poco acostumbrados a que nos roben cerca de estas fechas, pero este año es demasiado, nos desarmaron la mitad de la cancha, el robo del pasto sintético fue brutal”.

El dirigente agregó que “fue un apoderado – del club – tratando de ver dónde podrían estar los paños robados, que descubrió que estaban siendo utilizados por los chicheros (…) fuimos con Carabineros y reconocimos varios, ya que incluso tenían dibujadas las líneas de la cancha, pero no eran todas y al final no pudimos recuperar ni el 20% de los paños que se habían llevado”.

Hanyello Allard, sostiene que desde hace siete años son responsables de la administración del recinto. Allard agregó que “es importante concientizar a la población, a las personas del sector, para que cuiden este lugar, este es un espacio fundamental para la práctica de este deporte en la zona norte del país.

La información es de soychile.cl

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

19 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

20 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

20 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

20 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

1 día ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

3 días ago