Banda armada irrumpió en el local, ató de pies y manos al dueño y lo atacó con un cuchillo antes de huir con especies avaluadas en cerca de un millón de pesos. La Fiscalía presentó testimonios y registros audiovisuales que permitieron acreditar el violento actuar de los acusados.
Un violento robo ocurrido en una tienda de licores de Antofagasta terminó con severas condenas dictadas por la justicia. Un adulto fue sentenciado a 6 años de presidio efectivo, mientras que un adolescente deberá cumplir 3 años y 1 día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, tras ser declarados culpables del delito de robo con violencia.
El hecho se remonta al 20 de febrero del año pasado, cuando ambos acusados, junto a otros sujetos aún no identificados, ingresaron a un local de alcoholes ubicado en calle Poupin, en Antofagasta.
Durante el juicio oral, la Fiscalía de Antofagasta expuso que los involucrados irrumpieron en el establecimiento portando un arma aparentemente de fuego y cuchillos, con los cuales intimidaron al propietario del negocio.
Los asaltantes ataron de pies y manos al dueño del local, dejándolo completamente indefenso mientras registraban el lugar.
En medio del ataque, los delincuentes sustrajeron licores y otras especies avaluadas en cerca de un millón de pesos.
Antes de huir, uno de los agresores incluso atacó a la víctima con un cuchillo, aunque afortunadamente la acción no le provocó lesiones.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó testimonios de la víctima, declaraciones de funcionarios policiales y registros audiovisuales, donde se observa el violento actuar de los acusados al interior de la licorería.
Tras analizar todas las pruebas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta resolvió condenar al adulto a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por robo con violencia e intimidación.
En tanto, el adolescente fue sentenciado a 3 años y 1 día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, pena que además considera su participación en otros tres robos cometidos en las semanas posteriores al asalto a la licorería.
Tras la lectura de la sentencia, los intervinientes del proceso disponen ahora de un plazo legal para presentar recursos en contra del fallo del tribunal.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…