A pocos días del inicio oficial de la temporada de playas, la municipalidad instaló 120 nuevos basureros de mil 200 litros en distintos balnearios de la ciudad.
La inversión que bordea los 40 millones de pesos, busca reforzar la gestión de residuos durante los meses de mayor afluencia de visitantes en el borde costero.
Christian Miranda, Director de Operaciones, explicó que esta medida responde a una instrucción del alcalde y que los nuevos contenedores serán distribuidos en el Balneario Municipal, Trocadero, Playa La Chimba, Playa Paraíso y Llacolen.
“Hemos recibido la instrucción de nuestro alcalde y hemos comprado alrededor de 40 millones de pesos en basureros, vale decir, aproximadamente 120 basureros de mil 200 litros”, señaló el directivo.
Miranda, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con el cuidado de los nuevos contenedores y evitar daños y robos. “Pedirle a la comunidad que nos coopere y nos ayuden en el cuidado, que no se los roben y que los malandrines no los quemen. Es una inversión bastante importante”, añadió.
El director también adelantó que esta medida corresponde a la primera fase de un plan mayor, cuyo objetivo es contener la gran cantidad de residuos que se generan especialmente los fines de semana. Una segunda etapa ya está proyectada para fortalecer aún más la limpieza en el borde costero.
Operación “Luna Llena” permitió desarticular parte de la logística de redes criminales internacionales, detener a…
El municipio integrará 34 cámaras de seguridad perteneciente al proyecto impulsado por Escondida BHP, las…
Municipio abre proceso participativo para decidir si el histórico edificio será remodelado o completamente reemplazado.…
- Entre los dos concursos son 38 pequeñas y medianas empresas las que fueron reconocidas como…
En el marco del plan de seguridad comunal, la municipalidad junto a carabineros realizó un…
La reclamación de la empresa eléctrica tiene su origen en la decisión de la Comisión…