Categories: comunas

Municipalidad de Antofagasta realiza operativo para retiro de enseres voluminosos en el centro de la ciudad


El municipio a través de la Dirección de Aseo, llevó a cabo un operativo especial de retiro de voluminosos en el casco histórico y sectores aledaños del centro, en respuesta a una sentida demanda de la comunidad organizada.

Edgardo Navea, coordinador de la dirección de aseo de la municipalidad, destacó la importancia de esta intervención para los vecinos del sector. “Esta es una demanda muy sentida por la junta de vecinos N°19, que comprende todo el centro, nuestro casco histórico y las calles aledañas. El llamado que hacemos es a no dejar los voluminosos en la calle, porque con ellos arman los rucos, sobre todo en calle Orella y en el bandejón central. Hoy atacamos dos cosas, que no existan enseres voluminosos que faciliten los rucos y entregar respuestas a los vecinos, tal como ha mandatado el alcalde para ir limpiando y ordenando la ciudad”, señaló.

Para apoyar a la comunidad, se instalaron cuatro bateas en distintos puntos residenciales del centro, lo que permitió a los vecinos deshacerse de muebles y artículos de gran tamaño que dificultan la limpieza del área.

Carlos González, presidente de la Junta de Vecinos Centro Número 19, valoró el operativo y el respaldo municipal. “Excelente, felicitaciones por el tremendo apoyo que nos dio la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. Se colocaron cuatro bateas en diferentes sectores residenciales del centro. Todos los vecinos pudieron sacar sus enseres de gran volumen y estamos muy satisfechos y agradecidos con el alcalde y personal de la municipalidad”, expresó.

Por su parte, Gloria Araos, presidenta del Club del Adulto Mayor de Población Centro, resaltó que esta solicitud llevaba años en espera. “Este operativo lo pedí hace dos años atrás y felizmente esta administración me contestó y lo planificamos. Estoy muy contenta con mis vecinos y doy muchas gracias al alcalde y a la municipalidad”, afirmó.

Con estas acciones el municipio reitera  su compromiso con mantener los espacios públicos limpios y ordenados e hizo un llamado a la comunidad a evitar abandonar objetos voluminosos en la vía pública para prevenir focos de insalubridad y la instalación de rucos.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago