Fueron más de 30 toneladas de desechos voluminosos, los retirados en un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos, liderado por la Municipalidad de Antofagasta.
“Seguimos recuperando Antofagasta, seguimos recuperando nuestros sectores, día a día y no me voy a cansar de ir hasta el bandejón del Mall, en las playas, en el sector norte, las plazas y distintos lugares de la ciudad”, indicó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.
En esta oportunidad el operativo abarcó el sector de la escultura del Hilo de Agua hasta el bandejón central frente a Mall Plaza, para después continuar en el Diamante de Béisbol, donde se retiraron cuatro rucos.
“Ahora estamos en el Diamante de Béisbol, donde había una cantidad enorme de rucos, personas que se habían tomado este terreno. Como municipio, habíamos entregado en comodato a los jugadores de béisbol este lugar, pero no le hicieron ningún tipo de mantención y así se transformó en el hogar de personas que viven en situación de calle”, explicó la autoridad comunal.
En el operativo participaron las direcciones de Aseo, Ornato, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la IMA, junto a la colaboración de Carabineros y Delegación Presidencial
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…