Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Villa Los Chañares llegó el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, junto a diversos directores municipales para conocer en terreno las principales preocupaciones de la comunidad, y en terreno activar un plan de soluciones.
Los dirigentes vecinales expusieron la necesidad de algunas mejoras en señales de pintado y remarcaciones de tránsito, realizar un operativo de aseo en la población e instalar contenedores para el acopio de basura, fiscalización de talleres, retiro de vehículos abandonados y mejoras en pavimentación de calles, entre principales medidas.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, explicó que durante la primera parte del año, las Juntas de Vecinos (JJVV) fueron invitadas al municipio, y ahora la idea es seguir con este tipo de encuentros pero en terreno, es decir, es la continuidad de un trabajo que comenzó en enero.
“Esta es una manera donde uno puede estar más cerca de los problemas (de las personas), evaluarlos y dar soluciones. Para ello, estuvimos con varias direcciones municipales, se abordaron todos los temas, algunos en camino de resolverse y otras quedaron planificadas, en el peor de los casos, para 2 ó 3 meses más”, detalló el jefe comunal.
La presidenta de la JJVV Villa Los Chañares, Ruth Bacilio, agradeció la disposición de la actual administración por trabajar junto a los vecinos en el lugar donde residen y de avanzar en soluciones concretas.
Mientras que el secretario de la JJVV, Felipe Rivera, valoró este despliegue y atención a solicitudes “tanto en lo social y la seguridad que se requiere en este sector norte de la ciudad”.

Leave a Reply