En el marco de la visita de la Semana de la Biodiversidad, el jefe comunal recorrió junto a autoridades locales el MIOCable, infraestructura que desde 2015 conecta la comuna 20 de Cali con el resto de la ciudad. La iniciativa, pionera en Colombia, ha demostrado beneficios tanto en reducción de tiempo de traslado como en la generación de oportunidades sociales y turísticas.
El presidente de Metro Cali, Álvaro José Rengifo, destacó el impacto del sistema en la calidad de vida de los vecinos, “el desplazamiento desde Brisas de Mayo hasta la Glorieta de Siloé era de 35 minutos, hoy con el cable se demora doce. Además de acortar tiempos hemos traído desarrollo social. Hoy existen 30 colectivos turísticos trabajando en la Comuna 20, atrayendo visitantes de Cali y del mundo, lo que impulsa la economía local”.
Por su parte, el Alcalde Sacha Razmilic subrayó el potencial que tendría un proyecto similar en la capital regional “imagínese lo que podría ser en Antofagasta un cable que alimente desde la población Miramar hacia el centro o desde Los Leones hacia el Hospital. También en sectores como Nicolas Tirado en el norte o Coviefi en el sur. Tenemos desniveles, distancias cortas y abundante energía limpia, podría transformarse en un sistema muy eficiente”.
El jefe comunal precisó que se trata de una etapa de aprendizaje y recopilación de información sobre experiencias internacionales, con el objetivo de proyectar soluciones innovadoras y sustentables para la movilidad de Antofagasta.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…