Categories: actualidadSociedad

Más de 3 mil esterilizaciones de mascotas realizó Municipio de Antofagasta entre marzo y julio

Un total de 3.002 esterilizaciones e implantes de microchips de identificación en perros y gatos, es el balance del plan de los operativos realizados entre marzo y julio de este año, en distintos puntos por la Unidad Canil de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta.


Cifras más que positivas, dado que este proyecto ejecutado en sedes de juntas de vecinos durante cinco meses, con apoyo de Dideco y financiado con recursos de la Subdere tenía como meta intervenir 3 mil mascotas y registrar 2.400 animales, cifra que fue superada.

De hecho, 602 unidades de microchips de identificación, fueron aporte municipal.

El veterinario de la Oficina Canil del municipio, Sebastián Cáceres, destacó la coordinación y respuesta de la comunidad, dado que “estas 3 mil esterilizaciones son parte de la solución a la sobrepoblación que tiene la comuna”.

Detalló que esto implicó un promedio de 150 intervenciones cada dos días, lo que evitará nuevas camadas de perros y gatos que en su mayoría terminan en la calle y sin hogar. De hecho, el profesional adelantó que actualmente están trabajando en las bases de un nuevo proyecto para continuar este segundo semestre con un nuevo plan de intervención.

Junto a ello, agregó que también es fundamental la educación y tenencia responsable dentro de la comunidad, dado que adoptar una mascota implica responsabilidades, buen trato y un control de natalidad.
Este plan realizado entre marzo y julio, consideró distintos lugares de la ciudad, donde además de la atención de animales con hogar, también contempló las denominadas mascotas comunitarias, donde un adulto responsable se hacía cargo de los preparativos, la operación y una vez que era dado de alta el animal.

Recent Posts

Municipio de Antofagasta instala 120 nuevos basureros de cara a la temporada estival

A pocos días del inicio oficial de la temporada de playas, la municipalidad instaló 120…

12 horas ago

Fiscalía y PDI neutralizan tramo operativo de organización criminal transnacional e incautan más de 960 kilos de droga en Antofagasta

Operación “Luna Llena” permitió desarticular parte de la logística de redes criminales internacionales, detener a…

20 horas ago

Comunidad de Coloso integrará 34 nuevas cámaras al sistema municipal de televigilancia 24/7

El municipio integrará 34 cámaras de seguridad perteneciente al proyecto impulsado por Escondida BHP, las…

21 horas ago

Lanzan encuesta ciudadana para definir futuro del edificio del Balneario Municipal en Antofagasta

Municipio abre proceso participativo para decidir si el histórico edificio será remodelado o completamente reemplazado.…

22 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

- Entre los dos concursos son 38 pequeñas y medianas empresas las que fueron reconocidas como…

22 horas ago

Antofagasta: Municipio y Carabineros refuerzan la seguridad con nuevo operativo de motos en el sector norte

En el marco del plan de seguridad comunal, la municipalidad junto a carabineros realizó un…

2 días ago