Esta situación ha generado un grave detrimento a las arcas municipales, comprometiendo recursos públicos que pudieron haberse destinado a programas sociales, mejoramiento urbano y servicios comunitarios. El alcalde Sacha Razmilic, resaltó que esto fue acosta de personas, “hubo víctimas que sufrieron abusos, persecución y arbitrariedades de forma sistemática. Algunas de ellas ya no están trabajando con nosotros, otras si y en el fondo les hace justicia también a ellos”.
El concejal Patricio Aguirre, comentó que “como concejal solicité el monto total de lo que se ha pagado en tutelas laborales hasta la fecha para que la ciudadanía sepa que la ex gestión municipal le está costando al municipio más 223 millones de pesos”.
Mientras que, Camilo Kong expresó que “muchas personas fuimos víctimas de los comentarios y de las ofensas, y si bien es cierto algunas personas no nos afectan tanto, hay personas que sí y finalmente se echó a perder el clima laboral, en ese periodo se amenazó a personas y se detuvieron procesos importantes al interior del municipio”.
Waldo Valderrama, agregó que actualmente existe una condena en el Tribunal Electoral Regional “que reconoce todas estas falencias de la administración anterior y que lo hizo en función de su cargo”.
Desde el municipio se están evaluando acciones judiciales contras las personas que, mediante actos u omisiones durante la administración anterior podrían haber ocasionados estos perjuicios económicos al erario municipal, en el marco de eventuales responsabilidades.
En el periodo, la producción de las cuatro compañías del holding alcanzó 314.900 toneladas de…
La Asociación de Bailes Religiosos Padre José Donoso marcó el retorno de la ciudad al…
El crimen ocurrió en octubre de 2023, cuando la víctima esperaba locomoción colectiva y fue…
La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…
Durante la tarde del lunes 14 de julio, se detectaron graves daños en el generador…
El concejo municipal autorizado de forma unánime la fusión de la Dirección de seguridad pública…