Categories: actualidad

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a 2/3 de UF, a partir del 9 de julio.

La Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir del miércoles 9 de julio del presente, procederá al pago a las y los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores que participaron en las elecciones primarias presidenciales del 29 de junio pasado.

Previa revisión de las nóminas entregadas por el Servicio Electoral (Servel), TGR efectuará el pago a 63.669 personas, cifra que corresponde a 61.718 vocales de mesa y 1.951 miembros de colegios escrutadores, por un monto global de $1.667.491.110. Las personas que participarán como vocales recibirán un pago equivalente a 2/3 de Unidad de Fomento (UF), alrededor de $26.190.

“TGR ha desplegado todos sus recursos para cumplir con esta tarea en los plazos más breves posibles, permitiendo que este beneficio llegue de forma rápida y eficiente a millas de personas que participaron en el proceso democrático”, señaló el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.

Por su parte, el jefe de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, Miguel Rojas, destacó que “este esfuerzo de pago anticipado da cuenta de nuestro compromiso con la ciudadanía y con un Estado más cercano, transparente y eficiente, que valora la participación de las y los ciudadanos que colaboran en los procesos eleccionarios”.

Cabe recordar que este bono no constituye renta imponible ni tributable, por lo que no está sujeto a descuentos.

Consulta de pago en línea

Las personas que ejercieron como vocales de mesa o miembros de colegios escrutadores pueden consultar el estado de su pago en el sitio de TGR: tgr.cl/tramites-tgr/bono-vocal-de-mesa/

Los pagos se realizarán mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada, o de forma presencial en las cajas de BancoEstado, o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

Recent Posts

Municipio de Antofagasta y SPD lanzan programa de alarmas comunitarias en el centro de la ciudad

Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la organización vecinal, el alcalde Sacha…

5 horas ago

Crean Mesa Intersectorial Regional de Personas Mayores en Antofagasta

Con la presencia de autoridades, funcionarios, dirigentes y representantes, se desarrolló con gran éxito la…

6 horas ago

Estudiantes de Antofagasta disfrutaron de obra “La Contadora” en el mes de la Minería

Función fue precedida por un conversatorio entre la actriz que protagoniza la puesta en escena,…

6 horas ago

Invitan al Seminario “Agroalimentos del Desierto: Seguir Creciendo” en San Pedro de Atacama

Balance del PTI, innovación agroalimentaria y gastronomía en el cierre de tres años de trabajo…

8 horas ago

Sernapesca refuerza respeto a distancias de observación ante avistamiento de cetáceos en la bahía de Antofagasta

Durante las últimas semanas, un interesante fenómeno natural se ha vuelto constante en la bahía…

9 horas ago

En Calama Veltis reconoce a 27 colaboradores por su compromiso con la seguridad en la operación minera

En la instancia, desarrollada en Calama, se distinguió además a tres trabajadoras del programa “Creciendo…

11 horas ago