Categories: actualidad

Municipalidad de Antofagasta evalúa positivamente la primera semana del nuevo plan de barrido de calles en la comuna

Una positiva evaluación de la primera semana de ejecución del nuevo plan de barrio de calles, implementando tras una extensión del contrato con la empresa Demarco y equipos municipales, realizó el alcalde Sacha Razmilic, destacando el trabajo y el compromiso de la ciudadanía, subrayando que la ciudad presenta niveles de limpieza aceptables.

“Estamos muy contentos. Siempre hay incertidumbre al iniciar un nuevo plan, pero la ciudadanía ha respondido bien y los equipos de la dirección de aseo y la empresa Demarco se han sacado un siete. Recibimos reportes fotográficos diarios de distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche y podríamos decir que la ciudad está más limpia”, señaló el jefe comunal.

El nuevo esquema calificado como una situación excepcional mientras se trabaja en la nueva licitación, ha permitido cubrir aspectos que anteriormente eran una debilidad del sistema de limpieza de la comuna. Un ejemplo concreto es el mantenimiento de playas y balnearios los días domingos.

“Con la extensión del contrato, hoy podemos mantener limpias las playas y los balnearios incluso los domingos. “Antes era común ver el balneario Trocadero sucio y con los papeleros repletos, porque no se contemplaba trabajo dominical. Hoy eso ha cambiado y estamos llegando donde antes no llegábamos”, agregó Razmilic.

Por su parte, la concejala Karina Guzmán, valoró el funcionamiento del plan y recalcó la necesidad de seguir fortaleciendo esta área municipal “estamos funcionando de buena manera, gracias al trabajo de los funcionarios. Desde el concejo, mi compromiso es presentar propuestas para seguir fortaleciendo esta labor, tanto en lo laboral como en la infraestructura. La dirección de aseo debe ser una prioridad para nosotros en la Municipalidad de Antofagasta”.

Recent Posts

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

1 día ago

Lanzaron el Centro de Investigación en Prevención y Cuidados de la Salud en Antofagasta

En una emotiva ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Ramírez,…

2 días ago

Encuentro Internacional de Construcción Industrializada puso el foco en su aplicación para desarrollar vivienda y reducir el déficit habitacional

Representantes de empresas del sector construcción se dieron cita en el Encuentro Internacional de la…

2 días ago

San Pedro de Atacama impulsa primer paso en Chile hacia la electromovilidad turística

El miércoles 3 de septiembre se realizó la primera jornada de difusión del estudio de…

2 días ago

Avanza habilitación de nueva central de monitoreo de 130 cámaras de televigilancia en Antofagasta

Importantes avances presenta la nueva central de monitoreo en la Municipalidad de Antofagasta que pasará…

2 días ago

Sigue proceso de inscripción para la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

Será hasta el próximo 16 de septiembre. Las postulaciones son a través de la página…

2 días ago