Antofagasta apuesta a una ciudad deportiva

Tras la visita a diversos recintos deportivos como el nuevo estadio de Universidad Católica, Nacional, Santa Laura, las instalaciones de la Universidad San Sebastián, además de una serie de reuniones que consideraron al ministro del sector, Jaime Pizarro, y diversas corporaciones de la Región Metropolitana que destacan por su infraestructura y programas comunales, permitieron reafirmar y avanzar en los compromisos asumidos por el alcalde Sacha Razmilic en esta área.
Durante la cuenta pública, el jefe comunal anunció una serie de proyectos como el recambio de pantallas y sistemas de audio para el Estadio Calvo y Bascuñán, importantes mejoras en el Gimnasio Empalme, además de una nueva gestión para la cancha de Las Almejas, cuya administración estará a cargo de la CMDR.
El alcalde Razmilic resumió que las distintas visitas técnicas permiten traer “ideas que queremos levantar para hacer inversiones importantes en deporte. Queremos que Antofagasta se transforme en una capital del deporte en Chile y para eso tenemos que ver proveedores, modelos de negocios y diferentes inversiones. Ha sido una jornada provechosa y nos vamos con el maletín lleno de ideas, contactos, teléfonos”.
Es así que el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, mostraron su disposición a celebrar los Juegos Deportivos Nacionales en Antofagasta, hito que nunca se ha realizado en el norte, dado que siempre han sido en Santiago y sur del país, donde su última sede fue la ciudad de Temuco.

CON LA COMUNIDAD
Mientras que la directora de Dideco, Yantiel Calderón, explicó que el conocer in situ diversos modelos del quehacer deportivo es clave, porque “nos va a permitir aplicar los modelos de infraestructura para los distintos establecimientos deportivos que tenemos en nuestra ciudad, pero también diseñar programas y llevarlos a los barrios, acercarlos a las juntas de madres, juntas de vecinos”, y así mejorar la calidad de vida de las personas.
Ambos representantes del municipio coincidieron en la importancia de conocer estas experiencias para implementarlas, de acuerdo a la realidad local, en los diversos proyectos deportivos que desea implementar la actual administración comunal.
De hecho, la visita al estadio de la UC permitió conocer en terreno innovaciones como el uso de pantallas de alta definición -que consideró un contrato con una reconocida marca de televisores-, sistema de seguridad, entre otros aspectos, que coinciden en las mejoras que se buscan ejecutar en el Calvo Bacuñán, como por ejemplo, mejora audiovisual.
El gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, destacó estas instancias, dado que permite entregar información técnica y deportiva del proyecto de la remodelación del ex estadio San Carlos Apoquindo, que consideró diversas tramitaciones de permisos, instancias de participación ciudadana, el diseño del proyecto y sus características en materias de seguridad, operaciones y uso comercial.
Mientras que el director ejecutivo de la CMDR, Braulio Otárola, destacó que este tipo de encuentros permitió avanzar en diversas iniciativas como la realización “de eventos deportivos muy importantes para nuestra ciudad”.
Junto a ello, el director de CMDR valoró conocer en terreno diversos proyectos y modelos que permitirá extrapolarlo al deporte formativo y competitivo local.

Recent Posts

Mucho más que 90 minutos

Por Cristián Brito VillalobosLa literatura y el fútbol se han fusionado en muchas ocasiones dando…

6 horas ago

Perdidos, una ráfaga errante: la película que rescatará la memoria de Mejillones y la adolescencia en el norte chileno

El cine chileno suma una nueva apuesta con Perdidos, una ráfaga errante, el segundo largometraje…

6 horas ago

Perdidos, una ráfaga errante: la película que rescatará la memoria de Mejillones y la adolescencia en el norte chileno

La cinta dirigida por el antofagastino Jorge Donoso y producida por Stjepan Ostoic se filmará…

23 horas ago

Tecnólogos Médicos de la UA realizaron exitoso operativo de salud en comunas de la región de Antofagasta

Iniciativa de la Universidad de Antofagasta, realizó un total de 793 exámenes gratuitos de la…

1 día ago

Ser madre y emprendedora en Chile: la fuerza que transforma vidas

Por Héctor Feeley, Gerente General de Fundación Banigualdad.Detrás de cada madre emprendedora hay una historia…

1 día ago

Cámara Chilena de la Construcción de Calama realizó Primer Encuentro de Vinculación con los Medios de Comunicación Local

El gremio de la construcción celebró un importante encuentro con representantes de los medios de…

1 día ago