Un nuevo operativo realizado por la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros tuvo lugar en los parques aledaños al Estadio Regional, que permitió erradicar una serie de rucos, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que lidera el alcalde Sacha Razmilic.
“Teníamos varios reclamos de quienes residen en el sector por la presencia de personas en situación de calle, que los hacía sentir con mucha inseguridad. Vamos a seguir con estas operaciones y esto es parte de nuestro Plan de Ordenamiento Comunal (POC), y así tener una Nueva Antofagasta, más limpia, ordenada, segura y linda”.
“Vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia”, recalcó el jefe comunal, quien detalló que este tipo de intervención serán continuas en toda la ciudad, a fin de terminar con incivilidades, dado que muchas de estas personas incurren en el consumo de alcohol y drogas, además de la acumulación de basura y escombros.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, recalcó que “estamos recuperando espacios públicos, mejorando las condiciones de seguridad y calidad de vida de los vecinos”.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…