Este sábado 26 de abril, a las 17:00 horas, la Sala Adelina Gutiérrez del Sitio Cero en Antofagasta será escenario de “Verdades que no se olvidan. Cáncer y demencias”, una charla que entrelaza ciencia y experiencia personal en el marco del Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2025.
La actriz Paulina Urrutia y la neuróloga Andrea Slachevsky compartirán un diálogo profundo sobre el impacto emocional y social de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Urrutia, reconocida por su testimonio en el documental “La memoria infinita”, abordará su vivencia personal, mientras que Slachevsky aportará desde su experiencia clínica y científica.
“Queremos hablar de las preguntas que surgen en torno al Alzheimer y el cáncer: desde la incertidumbre en el diagnóstico hasta el deterioro progresivo y la ausencia de tratamientos curativos en muchos casos”, señalan las organizadoras. La conversación también explorará el impacto emocional en pacientes, familias y profesionales de la salud, así como los desafíos en el acceso a tratamientos y cuidados.
La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa a través de puertodeideas.cl. Forma parte de las más de 100 actividades del festival, que este año pone énfasis en la neurociencia y la salud mental, buscando acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar el diálogo sobre temas de relevancia social.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…