Este sábado 26 de abril, a las 17:00 horas, la Sala Adelina Gutiérrez del Sitio Cero en Antofagasta será escenario de “Verdades que no se olvidan. Cáncer y demencias”, una charla que entrelaza ciencia y experiencia personal en el marco del Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2025.
La actriz Paulina Urrutia y la neuróloga Andrea Slachevsky compartirán un diálogo profundo sobre el impacto emocional y social de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Urrutia, reconocida por su testimonio en el documental “La memoria infinita”, abordará su vivencia personal, mientras que Slachevsky aportará desde su experiencia clínica y científica.
“Queremos hablar de las preguntas que surgen en torno al Alzheimer y el cáncer: desde la incertidumbre en el diagnóstico hasta el deterioro progresivo y la ausencia de tratamientos curativos en muchos casos”, señalan las organizadoras. La conversación también explorará el impacto emocional en pacientes, familias y profesionales de la salud, así como los desafíos en el acceso a tratamientos y cuidados.
La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa a través de puertodeideas.cl. Forma parte de las más de 100 actividades del festival, que este año pone énfasis en la neurociencia y la salud mental, buscando acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar el diálogo sobre temas de relevancia social.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…