Categories: actualidad

Ministro Pardow inaugura innovador proyecto de almacenamiento energético y destaca avances en electromovilidad en Antofagasta


La autoridad encabezó la inauguración de un sistema de almacenamiento en Sierra Gorda y visitó beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”, en el marco de la Agenda de Transición Energética.

El Ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Región de Antofagasta para liderar importantes actividades enmarcadas en el avance hacia la transición energética del país. En su recorrido, inauguró el primer sistema de almacenamiento de energía de AES Chile en la comuna de Sierra Gorda y se reunió con beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”.

En Sierra Gorda, Pardow participó en la puesta en marcha de Virtual Reservoir, un proyecto que permite optimizar la producción de energía renovable. El ministro destacó que “la incorporación de sistemas de almacenamiento es fundamental para enfrentar los desafíos de variabilidad de las energías renovables y avanzar en la meta de descarbonización”.

Posteriormente, en Antofagasta, la autoridad visitó la Escuela Ecológica Humberto González, beneficiada por el programa “Mejor Escuela”, el cual ha mejorado su infraestructura energética, permitiéndole un uso más eficiente de la energía y mejores condiciones para los estudiantes.

En su paso por la comuna, el ministro también conoció a uno de los conductores que recibió un vehículo cero emisiones en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”, iniciativa que busca impulsar la electromovilidad en el país, disminuir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a la modernización del transporte público.

La visita del ministro se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Energía realiza para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura energética en establecimientos educacionales y fomentar el uso de vehículos eléctricos, todo en línea con la Agenda de Transición Energética 2022-2026.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 hora ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

12 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

12 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

15 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago