La autoridad encabezó la inauguración de un sistema de almacenamiento en Sierra Gorda y visitó beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”, en el marco de la Agenda de Transición Energética.
El Ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Región de Antofagasta para liderar importantes actividades enmarcadas en el avance hacia la transición energética del país. En su recorrido, inauguró el primer sistema de almacenamiento de energía de AES Chile en la comuna de Sierra Gorda y se reunió con beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”.
En Sierra Gorda, Pardow participó en la puesta en marcha de Virtual Reservoir, un proyecto que permite optimizar la producción de energía renovable. El ministro destacó que “la incorporación de sistemas de almacenamiento es fundamental para enfrentar los desafíos de variabilidad de las energías renovables y avanzar en la meta de descarbonización”.
Posteriormente, en Antofagasta, la autoridad visitó la Escuela Ecológica Humberto González, beneficiada por el programa “Mejor Escuela”, el cual ha mejorado su infraestructura energética, permitiéndole un uso más eficiente de la energía y mejores condiciones para los estudiantes.
En su paso por la comuna, el ministro también conoció a uno de los conductores que recibió un vehículo cero emisiones en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”, iniciativa que busca impulsar la electromovilidad en el país, disminuir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a la modernización del transporte público.
La visita del ministro se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Energía realiza para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura energética en establecimientos educacionales y fomentar el uso de vehículos eléctricos, todo en línea con la Agenda de Transición Energética 2022-2026.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…