Dicho proyecto implica una inversión de $3.200 millones de la Municipalidad de Antofagasta, más $600 millones que serán aportados por el propio camposanto.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, que llegó hasta el panteón comunal donde recorrió el patio de 120 nichos construidos recientemente por una inversión de $ 122 millones 573 mil, entregó detalles de estos adelantos.
En este sentido, indicó que este martes comienza la “instalación de faenas para las obras de lo que será el nuevo crematorio municipal, que tiene 400 días para su construcción, es decir, poco más de un año”.
La propuesta considera el crematorio y una serie de obras complementarias para su funcionamiento y atención de las familias que opten por esta opción para sus seres queridos.
Además, “esta batería de 120 nichos ayuda a compensar el déficit de espacios en el cementerio municipal. Prontamente, comenzará la construcción de 500 nichos adicionales”, resumió el jefe comunal.
Razmilic resumió que “tendremos un crematorio municipal, más la nueva oferta de nichos. De esa manera, estamos atendiendo a las familias de Antofagasta en esta difícil etapa que puedan ser bien atendidos en este espacio”.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…