Esta semana comenzarán los trabajos, que se extenderán por 400 días, para construir un crematorio en el Cementerio General de Antofagasta, lo que permitirá dar una nueva respuesta para el descanso de los seres queridos.
Dicho proyecto implica una inversión de $3.200 millones de la Municipalidad de Antofagasta, más $600 millones que serán aportados por el propio camposanto.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, que llegó hasta el panteón comunal donde recorrió el patio de 120 nichos construidos recientemente, por una inversión de $ 122 millones 573 mil, entregó detalles de estos adelantos.
En este sentido, indicó que este martes comienza la “instalación de faenas para las obras de lo que será el nuevo crematorio municipal, que tiene 400 días para su construcción, es decir, poco más de un año”.
La propuesta considera el crematorio y una serie de obras complementarias para su funcionamiento y atención de las familias que opten por esta opción para sus seres queridos.
Además, “esta batería de 120 nichos ayuda a compensar el déficit de espacios en el cementerio municipal. Prontamente, comenzará la construcción de 500 nichos adicionales”, resumió el jefe comunal.
Razmilic resumió que “tendremos un crematorio municipal, más la nueva oferta de nichos. De esa manera, estamos atendiendo a las familias de Antofagasta en esta difícil etapa que puedan ser bien atendidos en este espacio”.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…