Categories: Policial

Prisión preventiva para hombre sorprendido con cultivo de hongos alucinógenos en Antofagasta

El imputado fue detenido tras una investigación de Carabineros y la Fiscalía, que permitió incautar casi 3 kilos de hongos con sustancias psicoactivas reguladas por la Ley 20.000.

Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que se descubriera un cultivo de hongos alucinógenos en su domicilio en Antofagasta. La detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional y el OS-7 de Carabineros, quienes, tras una investigación, determinaron que en el inmueble se procesaban y almacenaban estas sustancias presuntamente con fines de comercialización.

La orden de entrada y registro permitió a los funcionarios incautar 2 kilos 900 gramos de hongos alucinógenos, los cuales estaban ocultos en cajas plásticas. Además, se encontraron tres pesas digitales, utilizadas para la dosificación del producto. Los análisis confirmaron la presencia de psilocina y psilobicina, sustancias alucinógenas sujetas a la Ley 20.000.

“Se logró establecer que el imputado mantenía un cultivo clandestino de hongos alucinógenos con el aparente propósito de tráfico”, indicó el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva del acusado.

El tribunal acogió la solicitud, argumentando que el hombre representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Mientras se desarrolla la investigación, el imputado permanecerá privado de libertad, enfrentando cargos por tráfico ilícito de drogas.

Recent Posts

Más de 2 mil personas fueron parte de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en Antofagasta

Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…

5 horas ago

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

18 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

18 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

18 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

18 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

18 horas ago