FITZA 2025 comienza con siete días ininterrumpidos de obras teatrales en gran parte de la región

Este fin de semana comienza oficialmente el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA 2025), que promete sorprender al público con una programación diversa y llena de emoción, arte y talento.

La 27ª versión del festival, presentado por Escondida | BHP y la Agrupación Pedro de la Barra, recorrerá la región con 18 espectáculos gratuitos de primer nivel desde el 25 al 31 enero en seis comunas de la región de Antofagasta.

El inicio estará marcado por una fiesta cultural con dos obras destacadas: “Mi Madre Nada” y “Estuario: El fin del mundo”. Ambas presentaciones ofrecerán al público antofagastino una mirada profunda, a través de propuestas teatrales que exploran la complejidad de las emociones humanas y la riqueza de la diversidad cultural.

“Mi Madre Nada”, dirigida a mayores de 12 años, será presentada a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. En esta obra, se aborda con sensibilidad y profundidad la realidad del Alzheimer, invitando a los asistentes a reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad tanto en quienes la padecen como en sus familias, generando una experiencia cargada de empatía.

Por su parte, “Estuario: El fin del mundo”, una emotiva obra familiar, se presentará a las 21:00 horas en el Parque Croacia, que será el montaje principal de la primera jornada y en el que se dará el vamos a este encuentro de una semana.

La obra, que combina humor y reflexión, explora las vivencias de migración y exilio desde la perspectiva de tres comediantes. A través de sus relatos y recuerdos personales, se celebra la diversidad cultural y la construcción de identidad en tierras lejanas.

Ambos espectáculos son un reflejo de la esencia de FITZA, un espacio donde convergen culturas, historias y el poder transformador del teatro. Este festival posiciona a Antofagasta como un epicentro del arte escénico en el norte de Chile, reuniendo a destacados artistas nacionales e internacionales.

La organización invita a toda la comunidad a ser parte de esta jornada inaugural y disfrutar de la variada programación que se desarrollará durante el festival. La entrada a ambos espectáculos es gratuita, promoviendo el acceso universal al arte y la cultura.

Para más información sobre la programación completa de FITZA 2025, visite nuestras redes sociales o el sitio web oficial del festival www.fitza.cl.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

49 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago