Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Recent Posts

Cifras preliminares: Más de 290 personas han muerto en los últimos 6 años por cáncer de próstata en la región de Antofagasta

Aunque es la primera causa de muerte por tumores en hombres, es curable en 9…

18 minutos ago

Exitosa participación de ATI en Expo Osaka 2025

El terminal fue parte de la Misión Comercial de la Región de Antofagasta y, junto…

28 minutos ago

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

15 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

18 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

19 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

22 horas ago