Entel recibió más de 120 postulaciones al Fondo 55+ para desarrollar habilidades digitales en personas mayores

Con una destacada participación concluyó el proceso de postulación al Fondo 55+, una iniciativa impulsada por Entel que busca financiar proyectos innovadores orientados a desarrollar habilidades digitales en personas de entre 55 y 70 años. En esta primera edición, el fondo recibió 127 postulaciones provenientes de organizaciones de nueve regiones del país. En total, postularon 66 fundaciones, 42 corporaciones y 19 empresas.

“Cerramos exitosamente la convocatoria al primer Fondo 55+ de Entel, y queremos agradecer a todas las instituciones académicas, empresas B y organizaciones de la sociedad civil que postularon con sus iniciativas para ser nuestros aliados estratégicos en el desafío de habilitar digitalmente a las personas mayores. El respaldo académico que recibió la postulación refuerza la importancia de establecer vínculos para abordar desafíos sociales transversales como la brecha digital en personas mayores. Recibimos muchas propuestas innovadoras que pueden generar un impacto significativo y real en la inclusión digital de este grupo etario”, explicó la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones en Entel, Francisca Florenzano.

El Fondo 55+ cuenta con un presupuesto de $ 300 millones, que serán distribuidos entre los proyectos ganadores. Las postulaciones están siendo evaluadas por un comité interdisciplinario que seleccionará aquellas propuestas con el mayor potencial de impacto en los ejes temáticos definidos:

  1. Promover la autonomía en el mundo digital (25 postulaciones).

  2. Fortalecer vínculos sociales y comunitarios (34 postulaciones).

  3. Aumentar el nivel de educación y salud financiera (20 postulaciones).

  4. Desarrollar habilidades digitales para la empleabilidad (48 postulaciones).

El o los ganadores se darán a conocer durante los próximos meses y serán publicados en el sitio web entel.cl/fondo55. Una vez definidos, estos tendrán 1 año para implementar su proyecto.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

2 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

3 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

12 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

3 días ago