Categories: comunasSociedad

Antofagasta se llena de Espíritu Navideño con el concurso “Decorando tu casa”

La postulación estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre

En el marco  de las actividades navideñas, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), invita a toda la comunidad a participar en el concurso “Decorando Tu Casa”, iniciativa que busca premiar el esfuerzo, la creatividad y el espíritu navideño de los antofagastinos.

El concurso está dirigido a viviendas individuales y a grupos de vecinos que decoren fachadas de condominios, villas, pasajes, calles o avenidas de la comuna.     

Yantiel Calderón, Director de Dideco, invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa, agregando que “ya comenzamos con este tradicional concurso, para destacar a las personas más motivadas, que permiten mantener el espíritu de la Navidad en la comuna (…) las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web, www.municipalidadantofagasta.cl, allí  podrán postular enviando una fotografía y sus datos de contacto”.

A través de un jurado el municipio reconocerá a las 10 mejores casas decoradas, quienes obtendrán una giftcards de $200.000 cada una,  como premio de reconocimiento al compromiso y la creatividad de los participantes.

¿Cómo participar?

Los interesados  podrán postular hasta el viernes 20 de diciembre, ingresando a la página web de la municipalidad  y luego enviar un correo electrónico a dideco.antofagasta@imantof.cl con la siguiente información:

•          Nombre del representante.

•          Contacto telefónico y domicilio.

•          Dirección exacta del espacio decorado.

•          Reseña explicativa del motivo de la decoración.

•          Una fotografía a color tamaño carta del espacio decorado.

¿Qué se evaluará?

Se contará con un jurado especializado que visitará las viviendas participantes para evaluar aspectos tales como: composición, el diseño, la innovación, el uso de materiales reciclables, entre otros.

La decoración deberá estar a la vista de los transeúntes, pudiendo incluir fachadas, jardines, antejardines o frontis de casas, condominios o villas ubicadas en cualquier calle, pasaje o avenida con numeración oficial dentro de la comuna de Antofagasta.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago