Categories: comunasSociedad

Antofagasta se llena de Espíritu Navideño con el concurso “Decorando tu casa”

La postulación estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre

En el marco  de las actividades navideñas, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), invita a toda la comunidad a participar en el concurso “Decorando Tu Casa”, iniciativa que busca premiar el esfuerzo, la creatividad y el espíritu navideño de los antofagastinos.

El concurso está dirigido a viviendas individuales y a grupos de vecinos que decoren fachadas de condominios, villas, pasajes, calles o avenidas de la comuna.     

Yantiel Calderón, Director de Dideco, invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa, agregando que “ya comenzamos con este tradicional concurso, para destacar a las personas más motivadas, que permiten mantener el espíritu de la Navidad en la comuna (…) las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web, www.municipalidadantofagasta.cl, allí  podrán postular enviando una fotografía y sus datos de contacto”.

A través de un jurado el municipio reconocerá a las 10 mejores casas decoradas, quienes obtendrán una giftcards de $200.000 cada una,  como premio de reconocimiento al compromiso y la creatividad de los participantes.

¿Cómo participar?

Los interesados  podrán postular hasta el viernes 20 de diciembre, ingresando a la página web de la municipalidad  y luego enviar un correo electrónico a dideco.antofagasta@imantof.cl con la siguiente información:

•          Nombre del representante.

•          Contacto telefónico y domicilio.

•          Dirección exacta del espacio decorado.

•          Reseña explicativa del motivo de la decoración.

•          Una fotografía a color tamaño carta del espacio decorado.

¿Qué se evaluará?

Se contará con un jurado especializado que visitará las viviendas participantes para evaluar aspectos tales como: composición, el diseño, la innovación, el uso de materiales reciclables, entre otros.

La decoración deberá estar a la vista de los transeúntes, pudiendo incluir fachadas, jardines, antejardines o frontis de casas, condominios o villas ubicadas en cualquier calle, pasaje o avenida con numeración oficial dentro de la comuna de Antofagasta.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

14 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

1 día ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

1 día ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

1 día ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago