Categories: actualidad

La mayor fiesta por la infancia se vive en Antofagasta: Los Niños Son Nuestro Norte

Los Niñ@s son nuestro Norte, la mayor fiesta por la infancia, ya tiene fecha este 2024 en Antofagasta. Una iniciativa inédita y gratuita en la región, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, que potencia el desarrollo personal de los niños, niñas y sus familias, para priorizarlos como actores protagónicos del modelo de desarrollo económico y social en Chile.

La cita es el jueves 16 de noviembre, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias AIA, para disfrutar gratis y en familia de panoramas interactivos, culturales, formativos, de entretención, música, deporte, arte, ciencia, sorpresas y mucho más.

Marko Razmilic, Presidente de AIA, destacó que “la sustentabilidad de nuestro territorio y el fortalecimiento de su capital humano y social, dependerá del apoyo que brindemos a los niños y niñas; por ello, seremos la primera región en Chile que los prioriza como actores protagónicos de su modelo de desarrollo económico y social”.

En un mundo cada vez más digitalizado, AIA hace suyo el compromiso de crear instancias donde los niños puedan explorar sus capacidades e intereses a través del juego y el aprendizaje. Una tarde donde cada asistente podrá recorrer libremente, descubrir, instruirse y compartir con sus amigos y familias en un entorno lleno de alegría. La invitación es a agendar la fecha, participar y vivir un día inolvidable junto a toda la familia.

Los Niñ@s son nuestro Norte cuenta con el patrocinio de la Subsecretarías de la Niñez, Subsecretaría de Educación Parvularia y la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, y con el compromiso por la primera infancia regional de las empresas: AMECO, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, COSEMAR, ELECTRORAM Telecomunicaciones, Empresa Portuaria de Antofagasta, Grupo Gómez, Hidropower y SQM.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

55 minutos ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago