Categories: opinion

Crece interés de multinacionales por Latinoamérica: el caso de la marca sueca Tork® y su apuesta en Chile

Crece interés de multinacionales por Latinoamérica: el caso de la marca sueca Tork® y su apuesta en Chile

  • De acuerdo a un sondeo de Biz Latin Hub, más de la mitad de los ejecutivos encuestados tienen intenciones de hacer negocios en un país de la región.
  • Una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como “glocalidad”.

Santiago, 29 julio de 2024. Una reciente encuesta realizada por Biz Latin Hub sobre las percepciones empresariales respecto a hacer negocios en América Latina, que analizó las respuestas de propietarios de empresas y ejecutivos de más de 40 países, reveló que cerca del 57,3 % de las compañías encuestadas está considerando expandirse a algún país de la región y que Chile es visto como una de las economías con mayor crecimiento. 

En ese contexto, una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como “glocalidad”, que es fundamental para conectar con los consumidores de diferentes mercados y culturas. Una empresa que sigue con éxito esto, es la marca suecaTork®, líder mundial en soluciones de higiene profesional y parte de Essity, que ha adoptado esta filosofía en Chile, demostrando cómo la combinación de innovación global y adaptación local puede impulsar el crecimiento de las grandes empresas. 

“La expansión y la capacidad de traspasar fronteras son esenciales para el crecimiento y la resiliencia de las marcas globales y nosotros hemos logrado un éxito notable al adoptar la glocalidad, fusionando la experiencia global con una comprensión profunda de las necesidades locales. Para Tork® Chile representa una oportunidad estratégica, porque combina estabilidad económica, una demanda creciente de soluciones higiénicas y una apertura hacia la innovación y la sostenibilidad”, dice Francisco Salamé, director comercial para el Cono Sur en Tork®. 

Una de las acciones claves que han llevado a cabo en Chile es trabajar estrechamente con sus  clientes para comprender mejor sus necesidades y desafíos específicos, este diálogo continuo permite adaptar sus soluciones de higiene de manera más efectiva.  

Este es uno de los pilares de la marca, que está comprometida a ofrecer soluciones óptimas, que no solo mejoren la salud individual y colectiva, sino que también contribuyan a reducir la incidencia de enfermedades. “En estos tiempos donde la higiene es crucial, nuestras soluciones están diseñadas para hacer que el lavado de manos sea conveniente y efectivo, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades”, explica Salamé.  

Otra de las iniciativas que ha establecido la empresa es fortalecer la relación con los distribuidores locales. Actualmente, los distribuidores en Chile son muy relevantes y representan cerca del 70 % de las ventas en el modelo de negocio interno de la marca, y más del 80 % de ellos vende a través de canales digitales.  

“Entendiendo que la innovación y cambios digitales son claves para mantener los negocios prósperos y mejorar la eficiencia de ventas, tenemos un programa de capacitaciones y mentorías para nuestros distribuidores en materias de digitalización”, señala Salamé. Esto va en línea del slogan Tork®, “Think ahead”, con el que la empresa global busca seguir cumpliendo su misión de entregar soluciones de higiene sostenible, acompañando a todos los negocios para que a través de la innovación y competitividad, vayan siempre un paso adelante y estén preparados para los desafíos del futuro.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

7 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

9 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

15 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago