Categories: Regional

Expertos analizarán las tendencias tecnológicas emergentes que están transformando los negocios.

  • El evento organizado por NTT DATA, que se realizará el próximo 12 de junio, trae al mercado una de las carteras más amplias y completas de la industria de servicios de tecnología.
  • El valor que crea la transformación digital para las organizaciones, impulsada por la IA, el uso de satélites y datos, la nube, la ciberseguridad y otras tecnologías disruptivas serán algunos de los temas que analizarán hablantes nacionales e internacionales.

Cómo la transformación digital, impulsada por la IA, el uso de satélites y datos, la nube, la ciberseguridad y otras tecnologías disruptivas, crea un valor significativo y están revolucionando la forma en que las organizaciones se adaptan a la era de la inteligencia. Esos serán algunos de los principales temas que abordarán expertos nacionales e internacionales el próximo 12 de junio en Interconnected 2025, evento organizado por la multinacional NTT DATA.

El encuentro -reconocido como uno de los más influyentes sobre tecnología en Latinoamérica- busca combinar tecnología, experimentación y conexión a través de un concepto más abierto, interactivo e inmersivo. Además, pretende reunir a más de 400 representantes y key players de la industria tecnológica de Chile y de Latinoamérica, junto con partners como AWS, Google, Cisco, Palo Alto, Ciena, Aveva Select Chile, Check Point, Dell, Equinix, entre otros, quienes darán a conocer parte de sus innovaciones, así como su visión en torno a la Inteligencia Artificial Generativa y los retos actuales en infraestructura, conectividad y protección digital.

Entre los ponentes destaca la participación de Rika Nakazawa, Chief Commercial Innovation NTT Group, quien abordará cómo la innovación integrada puede impulsar la productividad, la sostenibilidad y la competitividad en diversas industrias, a través del uso de satélites para monitoreo en tiempo real, para garantizar conectividad resiliente, para el análisis de vulnerabilidades de infraestructura asociada a riesgos y seguridad, entre otros.

Nakazawa, reconocida recientemente (en 2024) como una de las 50 mujeres más influyentes de Estados Unidos según la lista “50 over 50: Innovation” de la revista Forbes, actualmente se centra en impulsar las aplicaciones comerciales y de sostenibilidad de las innovaciones espaciales y satelitales, así como en orquestar iniciativas de impacto en los sectores público y privado global para la Exposición Universal de Osaka de 2025. En 2022 y 2023, fue galardonada con los reconocimientos “Power 70” y “Power 80” en los premios Women of Channel de la red CRN de The Channel Co. También ha sido clasificada como una de las “100 mejores en tecnología emergente” por Women of the Future.

A ella, se sumará Carlos Toro, Head of Data and Analytics en NTT DATA y embajador del Digital Twin Consortium, quien expondrá acerca de las últimas tendencias IA y Agentes; María Pilar Torres, Responsable de Ciberseguridad Latam & Iberia NTT DATA; Jefferson Anselmo, Responsable de TS&S, Iberia, Becario. Organizaciones y Latinoamérica NTT DATA; Jordi Largo, Director y Head of Digital Workplace Iberia & LATAM en NTT DATA.

Interconnected 2025 será una instancia clave para comprender cómo las organizaciones pueden adaptarse a un entorno cada vez más complejo, impulsando la innovación responsable y sostenible a través de la tecnología. Contará con una zona de exposición, compuesta por más de 20 stands donde los asistentes podrán presenciar demostraciones de distintas tecnologías como Gen IA, Gemelos Digitales, Agentes IA, Personas Sintéticas, Experiencias Inmersivas, Inteligent Networking, entre otras, así como sus casos de uso y aplicaciones reales para diversas industrias, como la minería y las telecomunicaciones.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

42 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

57 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

57 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago