Categories: sin categoría

Inchcape Américas organiza conversatorio sobre electromovilidad

El evento, transmitido por LinkedIn, reunió a expertos para discutir estrategias clave en electromovilidad y sostenibilidad, subrayando el papel crucial del sector automotriz frente al desafío global del cambio climático.

La industria automotriz se encuentra en un momento decisivo, enfrentando el desafío de reducir su impacto ambiental y de adoptar nuevas tecnologías que redefinirán la movilidad. Hoy el sector de transporte representa el 23% de las emisiones globales de CO2, pero sigue siendo fundamental para el desarrollo económico y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, Inchcape Américas organizó la primera edición del conversatorio “Innovación en Movimiento: diálogos sobre sostenibilidad y tecnología en la industria automotriz”, para discutir las estrategias que están impulsando este cambio. Bajo la conducción de Carolina Escobar, destacada periodista chilena, el encuentro contó con la participación de Laura Viegas, Directora de Comunicaciones y Negocio Responsable de Inchcape Américas; José Miguel Silva, Director Regional de Vehículos de Nuevas Energías de Inchcape Américas y Gustavo Hunter, Jefe del Departamento de Movilidad Sostenible de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile).

Laura Viegas inició el conversatorio comentando las acciones que Inchcape está implementando para liderar el cambio: “Somos el distribuidor independiente más importante a nivel global y estamos comprometidos en ser la ruta más verde al mercado”.

Los panelistas discutieron sobre cuatro puntos claves de la transición de la movilidad: regulaciones gubernamentales, incentivos fiscales y reducción de costos y mejoras en infraestructura. José Miguel Silva destacó las políticas que están fomentando la
electromovilidad: “En Costa Rica, los vehículos eléctricos están exentos de aranceles y tienen descuentos en el IVA, lo que reduce la brecha de precio con los vehículos de combustión. En Colombia, las restricciones vehiculares en ciudades congestionadas
permiten a los vehículos híbridos y eléctricos circular libremente”.

Por otra parte, Gustavo Hunter enfatizó que: “Aunque la penetración en el mercado aún es baja, las ventas de vehículos de nuevas energías han aumentado significativamente, con un crecimiento del 100% en el último año, así que vemos que es algo que está mejorando”, explicó Hunter.

El evento subrayó el compromiso de Inchcape con la sostenibilidad y la innovación y sus medidas proactivas para liderar el cambio hacia una movilidad más verde y eficiente.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

8 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

12 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

12 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

1 día ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

1 día ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago