Categories: actualidad

Aramark y CIC han reciclado casi 14 toneladas de materiales de colchones en desuso de la industria minera

Cambiar un colchón es complicado, porque deshacerse del antiguo es un problema, y garantizar que su disposición final no provoque un impacto negativo en el medio ambiente es un desafío aún mayor. Esta realidad no solo se vive en los hogares, sino también en muchas industrias.

En los campamentos mineros, los colchones tienen una vida útil limitada y gestionar estos elementos es un reto considerable debido a sus dimensiones, composición y ubicación geográfica. Es por ello que, para asegurar los estándares de comodidad de sus trabajadores y una solución sostenible para este proceso, Aramark y CIC unieron fuerzas en 2023 para reciclar colchones en esta industria. Los buenos resultados ya están a la vista.

Aramark, gracias a la confianza de dos faenas mineras en donde entrega sus servicios, ha logrado gestionar junto a CIC que 877 colchones sean reciclados, evitando que terminen en rellenos sanitarios del norte del país. Esto equivale a casi 14 toneladas de material. “Estamos convencidos de que la adopción de prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones es fundamental. Este proyecto da respuesta a una necesidad que identificamos en faenas mineras y que se alinea con nuestros objetivos medioambientales”,afirmó Bernardita Varas, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Aramark.

Durante el proceso de producción de bases y colchones en la fábrica de CIC se recicla una variedad de materiales, incluyendo un 52% de madera, 18% de aserrín, 7% de plástico, 3% de cartón, 3% de alambre y 0,1% de tambores. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de CIC, una empresa chilena con más de 100 años de historia, que ha implementado el servicio de retiro y reciclaje certificado de colchones.

Respecto al reciclaje de estos productos, Regulo Parodi, Gerente Comercial de CIC explicó que “Gracias a nuestra experiencia, hoy somos capaces de aprovechar entre un 80% y 90% de los materiales que componen un colchón en desuso, contribuyendo a que estos sean desechados de manera responsable y no terminen en un vertedero o un basural”.

En la industria minera, Aramark atiende a 36 mil consumidores y proporciona más de 100 mil servicios de alimentación diariamente. Actualmente, la empresa cuenta con más de 8.000 trabajadores que laboran día a día en las faenas mineras. Hoy en día, la compañía espera continuar adoptando prácticas sostenibles y minimizando el impacto medioambiental en las áreas donde opera.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

7 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

7 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

17 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago