Categories: actualidad

Bienes Nacionales genera mapa que muestra en tiempo real las emergencias climáticas que ocurren en el país

El Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición de la ciudadanía: “Mira tú territorio en emergencia”, un visor de mapa que actualiza en tiempo real información sobre las emergencias climáticas y, en especial, datos actualizados sobre las regiones centro y sur del sur que se vieron afectadas en las últimas semanas por una seguidilla de sistemas frontales.

La elaboración de la herramienta digital está en manos de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile), una entidad del Ministerio que forma parte de una red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable.

  “La información es obtenida gracias a los datos obtenidos por instituciones públicas como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin); además de servicios compartidos por la NASA y Google”, destacó la titular de la cartera, Marcela Sandoval.

Con esos datos, el visor territorial aporta un panorama sobre las alertas de evento meteorológico, alertas de amenaza de desborde de ríos e incluye un visualizador de clima de hoy, mañana y futuro”, agregó la autoridad.

A juicio de la secretaria de Estado, esta información es especialmente valiosa para las instituciones que tienen que organizar el apoyo a las comunidades afectadas y garantizar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan.

Puedes acceder al visor de las emergencias climáticas aquí: www.miratuterritorio.cl

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

2 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

4 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

5 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago