Categories: salud

Antofagasta se incorpora a Plan de Formación para Fortalecer Bienestar y Salud Mental en Equipos Educativos

Docentes de diversos establecimientos educacionales, entre ellos, directivos, profesores, profesoras y asistentes de la educación de la comuna de Antofagasta, participaron del Taller del Plan de Formación y Acompañamiento, que busca fortalecer el bienestar socioemocional de los Equipos Educativos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Los talleres impulsados por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y ejecutados por el Departamento Provincial de Educación aquí en Antofagasta y por Secreduc, están considerados en un plan que se compone de 4 fases o etapas consecutivas que se imparten en diferentes modalidades, alcanzando las 136 horas pedagógicas, comienza con un taller presencial de diagnóstico participativo y continúa con módulos de formación autoinstruccional, mentoría y acompañamiento a las y los profesionales en sus comunidades educativas, así como también, la formación de comunidades de aprendizaje profesional.

“Con esto, se busca que las y los profesionales que participan del programa, constituyan un equipo motor en su comunidad educativa que impulse y promueva el desarrollo de estrategias para prevenir y mitigar riesgos psicosociales del trabajo educativo, así como la instalación de prácticas de cuidado mutuo y personal”, precisó el Seremi de Educación Alonso Fernández, quien dio la bienvenida a las y los docentes participantes.

Plan Antofagasta

Al respecto el Seremi de Educación Alonso Fernández Allende, destacó la jornada por el interés de los y las docentes por participar en esta instancia. Asimismo enfatizó, la importancia del Plan Regional Antofagasta, propuesta local desarrollada por profesionales de SECREDUC y con apoyo del nivel central, orientada a responder a las situaciones de convivencia, de apoyo y acompañamiento había los profesores y profesoras de la región, iniciativa que está en etapa de socialización en los diferentes territorios de la región y que representa una de las principales herramientas de articulación, “estamos impulsando determinantemente esta iniciativa que nos va a permitir responder y acompañar al equipo educativo de los establecimientos educacionales,  precisó el Seremi.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

12 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

14 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

15 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago