Nos acercamos al invierno y las enfermedades respiratorias van en alza. Así lo informó el Ministerio de Salud, entidad que a principios de este mes comenzó a entregar sus reportes sobre el estado de los virus respiratorios en Chile, dando a conocer que desde inicios de abril de este año se observa un aumento importante de la circulación en nuestro país. Una situación que ha hecho que tanto el Gobierno como expertos refuercen el llamado a la población para aumentar medidas de prevención y así evitar contagios.
Con el incremento de estas afecciones hay un elemento que toma mayor relevancia y se empieza a ver con más frecuencia en las casas: las aerocámaras, dispositivos utilizados junto al inhalador para ayudar a conducir un mayor volumen de medicamentos a los pulmones.
La pediatra broncopulmonar de la Clínica Dávila, Gema Pérez, a través de un live de Instagram transmitido por la cuenta @bienestarsaval, entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta.
La doctora fue clara en señalar que, respecto a la limpieza “es muy importante lavar las aerocámaras por lo menos una vez a la semana con agua, lavalozas o jabón neutro, preferentemente sin perfume o colorantes. A su vez, no se debe utilizar esponjas ni tallar, solo enjuagar”.
Asimismo, la especialista comentó que uno de los principales errores se comete al momento de tratar de secar el dispositivo, donde por lo general se utilizan paños. “Se deben dejar secar al aire, para evitar la generación de carga electrostática, que disminuiría la cantidad de fármaco disponible”. Por último, la pediatra comentó que lo ideal era cambiarla una vez al año, para así asegurar que su funcionamiento sea correcto.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…