SernamEG abre postulación al Fondo para la Equidad de Género 2024

FEG-2024Hasta el 6 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género abrió la postulación al Fondo para la Equidad de Género -FEG- 2024, destinado a financiar iniciativas orientadas a desarrollar la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

A partir del 16 de abril y hasta el 6 de mayo estará disponible el banner para las postulaciones al FEG 2024, destinado a personas naturales o jurídicas –con su clave única- y de esta forma presenten proyectos en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

Para la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, “es prioritario potenciar espacios de participación en sus organizaciones y autonomía. Como Servicio debemos promover el fortalecimiento del tejido social y las autonomías física, económica y política de todas las mujeres en sus diversos contextos y el FEG es un programa que entrega las herramientas para ese objetivo”.

“Por medio de este fondo, en la región de Antofagasta hemos trabajado con mujeres de la pesca y del interior de la zona, porque uno de los objetivos más destacable de este concurso es convertirnos en un ente preocupado en generar lazos entre mujeres a través de la asociatividad. Sabemos que en tanto mujeres es difícil acceder a fuentes de financiamiento en la creación de proyectos que beneficien a la entidad en que trabajan”, afirmó la directora regional del SernamEG, Gabriela Araya Seguel.

¿Quiénes pueden postular al FEG 2024?

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en dos líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob.cl desde el 16 de abril y hasta el 6 de mayo. En cuanto a las bases técnicas de la postulación, pueden revisar la información disponible en el sitio web del SernamEG. Todas las consultas sobre los requisitos deben remitirse al correo [email protected] hasta el 25 de abril.

La entrega de los resultados y la adjudicación de las propuestas se realizará el próximo 13 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*