Categories: actualidad

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Las postulaciones estarán abiertas entre el 8 y el 19 de abril en www.becascapitalhumano.cl

Con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral para enfrentar los nuevos desafíos que demanda la industria energética local, Corfo lanzó 350 becas para desempeñarse en la industria de generación de energía solar en la zona norte del país.  Los interesados podrán postular a los cursos “Instalación y Montaje de Plantas Solares Fotovoltaicas” y “Operación y Mantenimiento Plantas Solares Fotovoltaicas”, los que serán impartidos por la Universidad de Santiago.

“Este es un esfuerzo nacional que se alinea a nuestros objetivos regionales. Las energías limpias y el desarrollo productivo sostenible son parte de la agenda de proyectos que hemos impulsado en nuestra región. Es por ello, que los invitamos a postular a las 80 becas que ponemos a disposición en Antofagasta y que, por supuesto, se complementan con las iniciativas que estamos desarrollando”, señaló la directora del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo.

Los cursos, que forman parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirán a los beneficiarios adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en el sector de las energías renovables. Los cursos tendrán una duración de 74 y 140 horas, y ambos serán ejecutados bajo la modalidad b-learning, considerando una salida a terreno.

“En Corfo estamos convencidos de que la formación debe estar alineada con el desarrollo humano sostenible y las necesidades territoriales para contribuir al fortalecimiento del tejido económico y social. De esta forma, consolidamos un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país”, señaló el Gerente de Redes y Territorios de Corfo, Claudio Valenzuela.

A la convocatoria podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, y se valorará contar con experiencia laboral en la industria energética, dado que los cursos están orientados a trabajadores o potenciales trabajadores de la industria ERNC. Además, en línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y solo en caso de no completarse el cupo de 50% de mujeres que cumplan los requisitos, se complementará con varones.

Quienes busquen acceder al curso “Instalación y Montaje” deberán contar con enseñanza media rendida o educación media técnica-profesional. Para aquellos que opten por el programa “Operación y Mantenimiento”, deberán contar con título profesional o técnico nivel superior, y contar con conocimientos en el manejo de base de datos, estudios o experiencias en Tecnologías de la Información, área eléctrica y mecánica demostrable.
En relación con la cobertura de la beca, Corfo subsidia alrededor del 90%, dependiendo del curso, mientras que el alumno solo debe cancelar el monto de la matrícula. Para quienes estén interesados en acceder a estos programas se realizarán dos webinar informativos, el 9 y 11 de abril, y que serán ejecutados por los propios relatores de los cursos. Más información y postulaciones en www.becascapitalhumano.cl

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

11 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

11 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

12 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

12 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

17 horas ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

2 días ago