Categories: actualidad

Trabajadores de la Construcción celebraron su día en Antofagasta

Este 19 de marzo se celebró el Día del Trabajador y Trabajadora de la Construcción en todo el país, y en nuestra comuna la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta lo celebró con un hito central junto a las maestras y maestros del proyecto Edificio Roma de la empresa local Constructora CRC.

Instalados en el comedor de la obra tuvo lugar un Sentémonos a Conversar, instancia impulsada por el gremio nacional para promover el diálogo transversal y participación activa de los trabajadores y trabajadoras con la supervisión y jefaturas de sus empresas. El tema en esta ocasión fue la seguridad, oportunidad en que se analizó la importancia del liderazgo y la gestión de los riesgos en el lugar de trabajo. Posterior a ello, los trabajadores compartieron en torno a una actividad de camaradería.

“Por tradición la CChC celebra a sus maestros y maestras en esta fecha en actividades que recuerdan lo fundamental que es el trabajo de ellos y ellas en las obras que construyen en todo el país. Y la seguridad es uno de los temas claves porque es transversal a todas las personas que integran la empresa”, indicó la past presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres Moraga.

Por su parte, Álvaro Peña, supervisor de obra, declaró que con la celebración de este día se les hace “un reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores y trabajadoras de la construcción en la región y el país”.

Desde la empresa el gerente de operaciones, Pablo Guzmán Rodríguez, con doce años en la organización, señaló que internamente han priorizado la comunicación directa. “Eliminamos la burocracia y el trabajador puede plantear sus problemas e inquietudes a su supervisor directo o a mi persona, en línea con los valores de una empresa familiar donde entendemos que primero están las personas, priorizando su salud y bienestar”.

El Día del Trabajador y Trabajadora de la Construcción se celebra por ley desde el año 2017, fecha que fue propuesta por un grupo de parlamentarios tomando en cuenta el día de San José Obrero que, según el calendario católico, es el patrono de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Recent Posts

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

46 minutos ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

1 hora ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

18 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

18 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago