Futuros Médicos inician su internado en el HCUA: Impulso a la Formación y Atención de Salud en Antofagasta

1Más de 60 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Antofagasta, iniciaron su último proceso académico en el Hospital Clínico de esta Casa de Estudios Superiores.

Un total de 64 estudiantes del séptimo año de la carrera de medicina de la Universidad de Antofagasta (UA), se encuentran desarrollando su internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) en las especialidades médicas de Psiquiatría, Pediatría, Radiología, Cirugía, Medicina Interna, Ginecología, Dermatología, Infectología, Cardiología, Nefrología, Medicina Familiar, Gastroenterología, Medicina General, entre otras.

Durante este proceso que abarca desde el 11 de marzo al 31 mayo, las y los estudiantes, pertenecientes a un primer grupo, estarán acompañados por profesionales médicos especializados del HCUA, garantizando con ello, una atención de calidad y una formación integral.

Al respecto, la subdirectora académica del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, Karina Díaz Díaz, enfatizó la relevancia de este proceso formativo, destacando que “este período de internado es crucial en la preparación de las y los futuros médicos, quienes pronto estarán respondiendo a las necesidades de salud de la comunidad en general”, dijo la profesional.

La académica mencionó, además que, “hay que resaltar el valor de que las y los estudiantes de medicina de la Universidad de Antofagasta, realicen esta etapa en el Hospital Clínico de la UA, ya que con ello, fortalecemos la educación pública, estrechando así la relación entre la universidad y el ámbito asistencial”, agregó Karina Díaz.

Por su parte, estudiante de medicina de la Universidad de Antofagasta,  David Vega Fernández, expresó su satisfacción por la oportunidad de realizar prácticas en el HCUA, subrayando el valor de esta experiencia para su formación profesional y para la comunidad en su conjunto.

El estudiante de séptimo año de medicina, recalcó que “considero que es muy provechoso para toda la comunidad el hecho de que se esté usando el Hospital Clínico para realizar prácticas de estudiantes, ya que posiciona a nuestra universidad a nivel nacional dentro de las instituciones que cuentan con su propio hospital. Además, nos brinda una perspectiva diferente y dirigida a la comunidad en la que vivimos”, señaló David Vega.

Este proceso de internado, no solo representa un hito en la formación de las y los futuros médicos de Antofagasta, sino que también promueve una atención de salud más integral y cercana a las necesidades de la comunidad. Con este compromiso con la excelencia académica y el servicio público, la Universidad de Antofagasta y su Hospital Clínico, reafirman su deber con el bienestar y la salud de la región.

2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*