MTT recibió ofertas para adjudicar operación de nuevo transporte público en Tocopilla

apertura El proceso continuará hasta marzo, mes en el que se notificará a la empresa seleccionada para el futuro proyecto, cuya suscripción de contrato será firmado durante este primer semestre de 2024.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) recibió dos ofertas para adjudicarse la licitación de buses de alto estándar que operarán en la ciudad de Tocopilla.

La recepción de ofertas estuvo a cargo de la Comisión de Evaluación, liderada por funcionarios de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del MTT, quienes certificaron la correcta presentación de los documentos por las empresas interesadas. La siguiente etapa de este proceso continuará con el correspondiente análisis jurídico y técnico de las ofertas recibidas.

El jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, destacó la importancia de este hito para continuar con el proceso que busca elevar la calidad del servicio de transporte que se entrega a los usuarios y usuarias.

“Nos alegra poder avanzar en este proceso de licitación para la implementación de una moderna flota de 11 buses de alto estándar para la ciudad de Tocopilla que, sin duda, demuestra que la industria quiere ser parte de mejoras en el transporte público en regiones. Recibimos dos ofertas de empresas locales que evaluaremos según lo establecen las bases de licitación, con el objetivo de que el mejor operador que se adjudique este proyecto, cumpla con reducir las brechas y mejorar el transporte público en la comuna, en pos de mejorar la calidad de vida y de viaje de todas y todos sus usuarios”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros, aseguró que “esta licitación nos permitirá contar con un mejor y moderno sistema de transporte público en Tocopilla. Es una muestra clara de que como ministerio buscamos que todas las personas puedan acceder a un servicio de calidad, con máquinas de alto estándar, con características adicionales que demuestren que las ciudades más pequeñas también son parte importante de nuestro territorio, y que el trabajo que estamos realizando busca, justamente, hacerlos parte de un desarrollo y avance en materia de transporte público, que busca ser un referente a la hora de elegir cómo trasladarse de un lugar a otro”, concluyó.

El proceso licitatorio seguirá con la revisión de las ofertas, evaluaciones técnicas y notificaciones, para luego suscribir el contrato correspondiente con la empresa que se adjudique el proyecto.

Esta nueva regulación del transporte público de Tocopilla contempla mejoras operacionales, sumando un nuevo recorrido, cuyo trazado fue consensuado mediante un proceso de participación ciudadana.

De esta manera, el transporte público mayor de Tocopilla tendrá una flota de 11 buses de alto estándar que además, contarán con elementos tecnológicos como GPS, contador de pasajeros, aire acondicionado, sistema de cámaras de seguridad, letreros frontales y wifi a bordo.

Cabe destacar que también se considera un aumento de las frecuencias y nuevos beneficios tarifarios, como la gratuidad para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*