Categories: educación

Cuentas alegres en proceso de matrícula en Universidad Santo Tomás sede Antofagasta

Esta semana se desarrolló con éxito el proceso de matrícula de los nuevos y nuevas estudiantes que ingresarán, en marzo, a una de las seis carreras que imparte la Universidad Santo Tomás en su sede de Antofagasta.

Se trata de Derecho, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Psicología, Enfermería y Kinesiología, las que ya comenzaron a recibir a sus primeros matriculados, después de conocerse los resultados de la postulación realizada en el proceso de Admisión Centralizada, desarrollado por el Ministerio de Educación, a través del sistema de Acceso a la Educación Superior.

El proceso se pudo realizar de manera presencial, en la sede de Avenida Iquique #3991, o vía online a través del sitio matriculasust.cl, donde se canalizó el sistema de matrícula web centralizada de la Universidad Santo Tomás, en cualquiera de sus 22 sedes a lo largo del país.

En ese sentido, la vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio de la UST, Patricia Noda Videa, señaló que un total de 76.365 personas postularon a las carreras de la institución, superando la cifra del año anterior y alcanzando un 99,7% de seleccionados para las vacantes disponibles, quedando en lista de espera 27.928 personas, convirtiéndose en una de las entidades con mayor tasa de postulaciones por cupo.

Además, el promedio PAES de quienes eligieron esta casa de estudios superó en 15 puntos al del año anterior.

Gracias a esto las autoridades académicas catalogaron como un éxito el proceso de Admisión 2024 a la UST, invitando a estar atentos al segundo periodo de matrícula a quienes quedaron en lista de espera, el que se extenderá desde el 20 al 26 de enero, y donde también podrían acceder aquellos que aún no se hayan inscrito en otra institución y cumplan los requisitos, dependiendo de que existan vacantes disponibles.

Constanza Toledo, al matricularse en Ingeniería Comercial, explicó que “esta carrera es una oportunidad para desempeñarme en un montón de áreas ganando un buen sueldo, pudiendo optar a buenos cargos directivos en cualquier tipo de empresa o institución”.

Para cualquier duda o consulta desde la dirección de Admisión de la UST Antofagasta invitaron a acercase a la sede ubicada en avenida Iquique #3991, entre las 9:00 y 20:00 horas, o escribiendo al Whatsapp +56942769654 en el mismo horario.

Recent Posts

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

4 horas ago

Corfo Antofagasta abre convocatoria para el programa Viraliza “Impulso a la Innovación Social en El Loa”

El Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura del Programa Viraliza Formación “Impulso a la Innovación…

5 horas ago

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

7 horas ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

1 día ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

1 día ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

1 día ago