Ya se encuentra a disposición, en el sitio web www.sqm.com, las bases del concurso de cuentos Lulantur Tatai (Sueña Amigo), instancia que se desarrolla dentro de una serie de actividades que se vivirán en la segunda edición de la Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio de San Pedro de Atacama. Iniciativa adjudicada por la ONG La Casa Naranja y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 8%, Asignación Directa, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023, con apoyo de la Parroquia de San Pedro de Atacama.
Claudia Mondaca, encargada comunitaria de San Pedro de Atacama de SQM Salar señaló: “estamos contentos por replicar este concurso de cuentos en sus dos categorías: adulto e infantil. La obra debe ser inédita y preferentemente debe destacar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente o personajes históricos inspirados en leyendas o relatos orales de la Provincia EL Loa”
Además, Los cuentos deben tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000, deben ser escritos en computador y contener al menos una Ilustración vinculada al relato, con una técnica libre.
El 2023, en categoría adulto, el primer lugar fue para “El Sueño de Joaquina” de Ana Quiñones Tinte; el segundo lo obtuvo Delfina Ramos con su cuento “Un Hogar”; mientras que la mención honrosa quedó en manos de Ana Laura Huanca con “El Acordeonista de San Pedro de Atacama”.
Para este año las categorías serán de 13 a 17 en infantil y 18 a más en adultos. Para más información puedes escribir a claudia.mondaca@sqm.com.
La inauguración a esta segunda versión de la feria del libro comenzará este 15 de enero a las 11:00 horas en la Plaza de San Pedro de Atacama.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…