“Durante estos días desarrollamos el taller final de muestreo geoquímico en la quebrada Jerez, cercana a Toconao. Los colegas de INHGEOMIN guiaron todo el proceso, desde la localización del área de trabajo hasta la toma de la muestra y la recolección de datos de terreno. Tuvieron un excelente desempeño dando cuenta de una capacitación exitosa en muestreo geoquímico de sedimentos de drenaje”, sostuvo Juan Pablo Lacassie.
Con el apoyo de los profesionales de Sernageomin, los representantes de INHGEOMIN también pudieron verificar distintos aspectos geológicos y mineros de su interés incluyendo desde la caracterización de rocas ígneas, volcánicas y sedimentarias, hasta el reconocimiento de antiguas labores mineras asociadas a la explotación de plata en sistemas de vetas.
Asimismo, los técnicos hondureños destacaron el trabajo en la región de Antofagasta como exitoso señalando que “el objetivo del terreno fue analizar la composición química y determinar la presencia y concentración de elementos en el lecho de ríos, arroyos u otros cuerpos de agua”.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…