Alrededor de 500 personas mayores participaron de esta versión de Geropalooza, iniciativa que busca brindar un espacio de autocuidado para personas mayores, pero donde también tiene lugar la feria GeroEmprende, donde quienes tengan emprendimientos senior, es decir, de más de 50 años, pueden comercializar sus productos o servicios entre la comunidad asistente.
Andrés Ledesma, académico UST y director del Centro de Innovación e Investigación en Gerontología Aplicada (CIGAP), explicó que “estamos muy contentos del recibimiento que tiene esta instancia que mezcla arte, deporte, salud y ciencia para celebrar el Mes del Adulto Mayor, y que es una iniciativa de innovación social creada por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Caja Los Andes, Universidad Santo Tomás y más de 9 instituciones patrocinadoras”.
En la actividad también tuvo lugar una feria donde estudiantes de carreras como Enfermería, Kinesiología, Psicología y Nutrición y Dietética brindaron distintos servicios a personas mayores asistentes a Geropalooza.
Por su parte Javiera Flores, estudiante de 3° año de Kinesiología de la UST, señaló que “esta experiencia ha sido súper gratificante ya que podemos aplicar lo aprendido en muchos ramos de gerontología que tenemos en la carrera, que nos ayudan a mejorar el trato hacia las personas mayores, además de aprender y socializar con ellas”.
En tanto Ana Molina, integrante del Club del Adulto Mayor ‘Armonía y Felicidad’, dependiente del programa + AMA del CESFAM Juan Pablo II, explicó que “nosotros nos reunimos cada semana con una kinesióloga y una monitora que nos enseñan ejercicios, lo que nos permite salir de la casa y tener una vida más activa”.
Entre las empresas e instituciones que apoyan la iniciativa se cuentan Aguas Antofagasta, Bercam SpA, FullMed, Transportes Manquevares, Happy Seniors, Fit4Life y GerontoRehabilitación.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…