Cuatro soluciones que aportarán a la transición verde de las mineras

La minería es una industria clave para Chile con una participación del 14.6% del PIB nacional y la principal fuente laboral del norte del país. La empresa tecnológica Huawei, a través de su área Digital Power, genera múltiples soluciones para la industria y ha logrado posicionarse como uno de los principales actores del mercado, con el fin de apoyar a las empresas en su tránsito para ser más sustentables.

Parte de estas soluciones fueron presentadas en la cuarta edición del congreso “Minería Chile y América Latina 2023”. Sin embargo, el fuerte de la presencia de la empresa China estuvo enfocado en Green-SEE, cuatro soluciones que combinan servicios de almacenamiento de energía en baterías de litio (BESS), iMESS que asegura la continuidad operativa, cargadores para camiones eléctricos mineros e inversores solares. Todas implican avances hacia la descarbonización de las operaciones mineras en terreno.

Esta solución integral agrupada como Green-SEE ya se encuentra operando en mineras chilenas y posiciona a Huawei como una compañía pionera que ofrece servicios que consideran diversas áreas en la minería, como lo son transporte y almacenamiento. Además, tiene un beneficio directo en la reducción de consumo de energía, por los inversores -que permiten transformar energía fotovoltaica en electricidad- y el uso de baterías de litio para almacenaje.

“Hay un tremendo espacio de crecimiento considerando que casi el 15% del PIB de Chile proviene de la minería y las empresas tienen cada vez más necesidad de reducir el consumo de energía de fuentes convencionales e incluir Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y es ahí donde Huawei Digital Power busca seguir aportando con tecnología de punta, eficiencia e innovación”, destacó Marcelo Pino vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Latam.

Asimismo, indicó que “en Huawei, gracias a la constante inversión que realizamos en I+D, tenemos disponibles soluciones ecológicas para la minería que avanzan en línea con los compromisos ambientales del país y la región”.

Cabe destacar que el área Digital Power de Huawei se estableció en Chile en 2021 y nació con el objetivo de entregar soporte tecnológico al uso y almacenamiento de energía solar, cuyo foco principal de trabajo es la transformación de energía fotovoltaica en eléctrica y almacenamiento de la misma en baterías de litio, tipo BESS, además de reducir el consumo de energía de fuentes convencionales.

Recent Posts

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

17 minutos ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

44 minutos ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

17 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

17 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago